Escrito por

Empanadillas de jamón y queso

Las empanadillas de jamón y queso son tan ricas como fáciles de hacer, nosotros hemos preparado las empanadillas al horno. Un plato perfecto como entrante o para una cena.

Las empanadillas de jamón y queso tienen un sabor muy suave, por lo que es perfecto para los más pequeños de la casa y para los mayores. Eso sí, deciros que también podéis usar diferentes tipos de queso, según vuestros gustos, pero es importante que todos se derritan con facilidad para que os quede una empanadilla perfecta por dentro y por fuera.

Además de jamón cocido, también hemos añadido un poco de bacon ahumado porque le da un punto de sabor que potencia el resultado de las empanadillas.

En este caso, nosotros hemos preparado las empanadillas al horno pero podéis freírlas en una sartén con abundante aceite.

Para los que prefiráis no pincelar las empanadillas con huevo podéis utilizar un poco de leche, no adquiere el mismo tono dorado con brillo pero sí que adquiren un tono dorado delicioso.

Empanadillas de jamón y queso: Ingredientes

  • 250 gr. jamón cocido
  • 70 gr. bacon ahumado
  • 32 obleas para empanadillas
  • 1 huevo
  • 2 – 3 cucharadas de queso crema
  • Queso mozzarella rallada

Empanadillas de jamón y queso: Preparación

Pica el jamón cocido y el bacon con unas tijeras, no hace falta que sea extremadamente pequeño.

Colócalo todo sobre un plato y añade de dos a cucharadas de queso crema, lo que ayudará a que esté más ligado el relleno y sea más fácil su preparación. Remueve todo bien con ayuda de la cuchara, que llegue el queso crema a todo el jamón cocido.

Sobre una superficie seca, coloca varias obleas para que puedas hacerlo con más rapidez. Si te ayudas de una cucharilla, puedes coger un poco de la mezcla y colocarlo en el centro, poniendo un poco de queso rallado mozzarella por encima para que se funda bien.

Dobla la oblea para cubrir el relleno y que queden ambos lados simétricos. Presiona un poquito. Con las puntas del tenedor, presiona suavemente sobre la superficie externa para que quede sellado.

Forra una bandeja con papel de horno y colócalas encima, con cierta separación entre una y otra. Se pincela con huevo o con leche, según prefiráis.

Metedla en el horno previamente precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que tenga un punto dorado que os guste.

Después, retirad y servir. Recién hechas están muy ricas pero también las podéis presentar como plato templado  semifrío.

Recetas de empanadillas

En nuestro recetario contamos con otros sabores de empanadillas deliciosos, podéis combinarlas y conseguir que sea el plato estrella en casa.

Sólo tenéis que pinchar sobre la que más os guste:

loadInifniteAdd(44636);