Escrito por

Enfrijolada de tortilla mexicana

La cocina mexicana sigue siendo protagonista estos días en Saborgourmet ya que os queremos presentar la amplia variedad de recetas y platos que encontramos en los distintos rincones del mundo. México es ahora nuestro protagonista y donde tenemos gran cantidad de platos que además de muy populares son tradicionales como es el caso de las enfrijoladas de tortilla y cuya receta os explicamos al detalle a continuación.

enfrijolada-de-tortilla-mexicana

Enfrijolada de tortilla mexicana

La enfrijolada mexicana es como ya he dicho, una de las más ricas tradiciones en la cocina mexicana y que además de estar riquísima es muy sencillo de elaborar, aunque sí que puede que sea un poco largo en su proceso ya que cuenta con las típicas tortillas mexicanas y que os recomiendo que hagáis vosotros mismos por mucho que podamos encontrarlas ya hechas en muchas tiendas de comida.

Las enfrijolada de tortilla mexicana no deja de ser un plato en el que su principal ingrediente además de la tortilla son los frijoles y que en esta receta se preparan con su caldo, algo de cebolla, aceite y poco más.

Ingredientes 

  • 2 tazas de frijoles de olla con caldo
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1/4 de cebolla
  • Sal a gusto
  • Aceite para freir
  • 1/2 taza de crema líquida
  • 100 gramos de queso fresco rallado
  • 12 tortillas de maíz

enfrijolada-de-tortilla-mexicana-receta

Preparación

Comenzamos licuando los frijoles con su caldo hasta obtener la consistencia de una salsa. Si está muy espesa, agrega agua hasta obtener la consistencia deseada.

Tras esto, calentamos  3 cucharadas de aceite en una sartén y doramos entonces la ceboll, agregando la sala de los frijoles licuados y la sal.

Calientamos  a fuego medio el aceite para freír en una sartén y fríe las tortillas. Cubre completamente las tortillas con la salsa de frijoles, dobla por la mitad y dobla nuevamente para formar un triángulo.

Coloca las tortillas en un plato y agrega 1 cucharada de crema y un poco de queso fresco rallado. Ya podemos degustar nuestra enfrijolada!

Video de Enfrijoladas mexicanas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos