Escrito por Tendenzias

Ensalada Caprese

La ensalada caprese es una mezcla de tomate, mozzarella y albahaca fresca con un rico aliño. Esta ensalada se puede presentar de muchas maneras y hoy os mostramos su versión brocheta y en rodajas, así que tenemos para todos los gustos.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de ensalada:

ensalada capresse

La ensalada caprese es una propuesta saludable, fresca y deliciosa para cualquier momento del año, aunque los tomates suelen ser de temporada primavera verano. No sólo esta es una ensalada ideal para un almuerzo liviano, sino que es una promesa: viajar por ella a Italia a través de nuestro paladar y es que ésta es una ensalada con historia!

Hay muchas presentaciones de una ensalada caprese, os voy a dar los ingredientes de la ensalada tradicional pero también podéis prepararlo en brochetas con tomate cherry como he hecho yo que es mucho más fácil de comer cuando tienes invitados.

Lo más importante de esta ensalada caprese es la calidad de los ingredientes que la componen, pues es fundamental que los tomates sepan a tomate y también notaréis la diferencia de comer una mozzarella fresca sencilla a una de calidad.

Dicho esto, también es fundamental que utilicéis albahaca fresca para vuestro porque la seca de los supermercados no tiene ni el aroma ni el sabor que le puede aportar una albahaca fresca. Mi recomendación es que os hagáis con una plantita de albahaca que no son caras y la tengáis en la terraza o en cualquier ventana, veréis qué maravilla en todos los sentidos: aroma, sabor, color…

Ensalada Caprese: Ingredientes

  • 1/2 kg de tomates grandes y maduros
  • albahaca (las hojas bien grandes y verdes)
  • 50 ml de aceite de oliva fuerte
  • 400 gr de queso mozzarella
  • orégano fresco (opcional)

Ensalada Caprese: Preparación

Lavar bien los tomates y cortarlos en rodajas más bien gruesas.

A continuación, cortas el queso mozzarella en rodajas similares, tanto en tamaño como en grosor.

Para la presentación, se suele poner una fuente o un plato grande en el que se van alternando las rodajas de tomate con las del queso mozzarella y se decora con las hojas de albahaca bien frescas y enteras.

Hay quien le espolvorea por encima un poco de orégano.

Para las brochetas que he preparado he seguido todos estos pasos pero en lugar de añadir orégano le he puesto la albahaca fresca y cortada por encima.

Al final del plato he puesto una base de vinagre de módena, que le da un sabor espectacular y cuando las brochetas estaban listas las he regado con un poco de aceite de oliva virgen extra.

brochetas caprese
¡A disfrutar!

Recetas ensalada

Las ensaladas forman parte de nuestra dieta alimenticia habitual, tanto como cualquier otro plato que se considere característico de la dieta mediterránea. En esta ocasión, os hemos presentado una receta facilísima de ensalada caprese pero también tenemos otras recetas que queremos que conozcáis para que podáis disfrutar de ensaladas variadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hemos preparado un recetario de ensaladas donde vais a poder ver ensaladas con lentejas, arroz, pasta, garbanzos, quinoa, lechuga, canónigos, col, espinacas y etc. Todas ellas combinadas con ingredientes variados, vinagretas y especias para conseguir sabores fantásticos, sin olvidar la importancia de que sean nutritivos.

Os dejo el enlace a nuestro recetario de ensaladas, puedes verlas pinchando aquí:

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos