La ensalada césar con pollo que te vamos a enseñar a preparar es una absoluta maravilla. El aliño casero es espectacular, sabroso y va a potenciar muchísimo todos los sabores de esta ensalada.
Receta de ensalada césar con pollo y aliño casero
La calidad de los ingredientes para esta ensalada césar con pollo y aliño casero va a marcar la diferencia. Por ejemplo, utilizar unas buenas anchoas en aceite de oliva va a ser algo que cambie por completo el plato. Si quieres hacer una ensalada aún más espectacular que la que hemos preparado en casa, puedes hacer tus propios crutones o picatostes caseros. No solo es sencillo, es que además puedes darles el sabor que más te guste y serán siempre más saludables que los que compres por ahí.
Ten en cuenta que este aliño que te vamos a compartir, que es una receta de David Bies, lleva yema de huevo, por lo que necesitas que sea fresco. Esta salsa la puedes conservar hasta tres semanas en la nevera, por lo que el chef recomienda que prepares el aliño, lo dejes en el frigorífico 2 días para que se potencien los sabores y a servir.
Ingredientes
- Lechuga iceberg
- 1 pechuga de pollo
- 1 huevo
- Pan rallado o panko
- Sal
- Pimienta
- Parmesano
- Crutones o picatostes
- Aceite
- Para el aliño
- 115 gr. de anchoas en conserva de aceite de oliva
- 4 yemas de huevo
- 1 diente de ajo grande
- 1/2 cucharada de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharada de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 taza de parmesano rallado al momento
- 3/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta recién molida
Cómo hacer la ensalada césar con pollo y aliño casero
- Para el aliño:
Lo primero que tenemos que hacer es sacar las anchoas del aceite de oliva, dejar que escurra el aceite y después las colocas en una tabla. Las cortas a tu gusto, puede ser en trocitos más grandes o más pequeños. En mi caso, las he cortado a cuchillo finamente, que quede chiquitito. Las colocas en un recipiente.
Bate las yemas de huevo hasta que estén bien cremosas y después lo mezclas con las anchoas, mezcla.
Incorpora el zumo de limón (exprimido), mostaza, salsa Worcestershire y un ajo rallado. Con unas varillas, mezcla hasta que todo se vea bien incorporado.
El siguiente paso lo puedes hacer a mano, emulsionando el aceite de oliva con unas varillas, aliñándolo poco a poco, o puedes utilizar una batidora.
Ralla parmesano y lo incorporas. Mezcla con unas varillas para que quede bien integrado.
- Para la preparación de la ensalada
Proponemos la lechuga iceberg porque le va a dar un toque extra crujiente a la ensalada que va a quedar fenomenal, pero puedes usar la que más te guste. Lava y picas como te resulte más cómodo para comer todo junto.
Limpia la pechuga de pollo, la pasas por huevo batido con un poco de sal y pimienta, después por pan rallado y que quede todo bien cubierto, y después la fríes en abundante aceite hasta que quede doradita y crujiente por todos los lados. Lo pasas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba la grasa y listo.
Hemos cortado el pollo a un tamaño ligeramente más grandes que los crutones o los picatostes de pan. A su vez, también hemos cortado unas finas lascas de queso parmesano para incorporar por encima.
Montamos el plato, añadimos generosamente el aliño y a servir.
Otras recetas que te pueden gustar son: