

La ensalada césar con pollo es una de las más ensaladas más famosas. Fácil de preparar, contundente, con un sabor espectacular y toda una experiencia de texturas en boca.
Índice del artículo
Ensalada césar con pollo
Esta ensalada es conocida de múltiples maneras pero todas ellas nos llevan a la misma deliciosa ensalada que combina lechuga con pollo rebozado: ensalada césar, ensalada caesar o la ensalada del Vips… En esta ocasión, compartimos con vosotros la receta tal y como la preparamos en casa, sin anchoas pero con muchísimo sabor.
Si quieres ver otras recetas de ensalada césar: con anchoa, vegetariana, o ensalada césar de anchoa + pollo, puedes verlas pinchando aquí:
Ensalada césar (incluye versión vegetariana)
Ensalada césar: ingredientes
- Pechuga de pollo
- Pan rallado
- Huevo
- Picatostes o pan tostado
- Lechuga
- Queso parmesano
- Salsa césar
Cómo hacer ensalada césar – Paso a paso
El primer paso va a consistir en preparar el pollo rebozado, podéis utilizar un filete de pechuga de pollo o si os gusta la carne más jugosa podéis comprar filetes de contra muslos de pollo:
- Batir bien un huevo en un plato
- Coloca el pan rallado en otro plato
- Pasa el filete por el huevo y después por el pan rallado
- En una sartén con abundante aceite de oliva o de girasol, cuando esté caliente, añades el pollo para que se dore bien por todos los lados y quede bien crujiente.
- Dejarlo enfriar.
- Trocea cuando esté frío y reserva.
Lava la lechuga y trocéala.
Cómo preparar salsa césar
La salsa césar la podéis encontrar en cualquier supermercado y con marcas muy variadas. Si os fijáis en los ingredientes podréis ver que unas contienen anchoa (ingrediente importante de la ensalada césar original) y otras no.
A su vez, también podéis prepararla en casa para que podáis darle vuestro toque personal, os dejo este vídeo de salsa césar que os puede resultar muy fácil de seguir:
Preparación de la ensalada
Añade en un bol la lechuga troceada y los picatostes, echa un poco de salsa césar y remueve bien.
Añade el pollo troceado y vuelve a echar otro poco de salsa, remueve bien.
Finalmente, añade el queso parmesano.
¡A disfrutar!