Escrito por

Ensalada de acelga y roquefort

La ensalada de acelga y roquefort os va a sorprender, tanto por el sabor de esta hoja verde en crudo como por su estupenda combinación con el roquefort, con esa gama de sabores y aromas que aporta este queso. Una ensalada facilísima que os mostramos cómo prepararla en casa.

Ensalada acelga roquefort

Ensalada de acelga y roquefort

¿Os gusta el queso azul de fuerte aroma y sabor? El roquefort es un tipo de queso azul y queremos enseñaros como podemos meterlo en nuestra alimentación de manera sencilla, como puede ser en una ensalada. Por ello os presentamos la ensalada de acelgas y roquefort, una de las combinaciones más sabrosas y sanas para comer sano, a lo largo del artículo os vamos a contar los ingredientes y los pasos para prepararla. ¡Acompáñanos!

¿Alguna vez has probado la acelga en crudo? Con esta ensalada de acelga y roquefort vas a poder probar esta verdura en crudo; como os comentamos en la preparación, también tenéis la opción de ponerlas 1 min en agua, pero os plantearía que primero la probéis en crudo, os va a sorprender.

La ensalada de acelga y roquefort

Hay muchos quesos con los que podéis presentar esta ensalada de acelga y roquefort pero, si podéis, no dejéis de probarla con este queso por todo el aporte de sabor que le da. Lo más similar sería un queso azul, si optáis por uno suave estará rica igual pero será un plato diferente.

Os proponemos una ensalada de acelga y roquefort muy sencilla, con pocos ingredientes, pero podéis añadirle más sabores como frutas, otras hojas verdes, o los ingredientes que más os gusten frescos. Veréis qué delicia, qué descubrimiento.

Ensalada de acelga y roquefort – Ingredientes

  • 500 gr de acelga (si quieres ahorrarte el trabajo de limpiar cada hoja puedes comprar la que ya viene empaquetada y usualmente más limpia; también si lo prefieres puedes cambiar por espinacas, que quizás es más fácil para presentar una ensalada)
  • 100 gr de roquefort (¡Aunque yo termino siempre poniendo un poco más!)
  • 50 gr de semillas de calabaza
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino o aceto balsámico
  • sal

Preparación de la ensalada de acelga y roquefort

Ésta es una receta muy fácil de preparar. De hecho, el único paso que debéis hacer con cuidado es lavar y cortar la acelga. A veces me gusta hervirla en un poquito de agua por 1 minuto. De este modo queda más blanda y manejable y no pierde sus propiedades y minerales.

Poner las hojas de acelga limpias, quizás hervidas y sino cortadas en trozos manejables, en un bol. Decorar por encima con el queso roquefort cortado en cubitos no muy grandes o muy pequeños.

Aparte mezclar unas 4 cucharadas de aceite de oliva con unas 4 cucharadas de vinagre o aceto y una pizca de sal a gusto. Batir bien.

Verter el aliño por encima de la ensalada y decorar con las semillas de calabaza. Servir fresco.

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos