Escrito por Tendenzias

Ensalada de arroz con atún

 Una ensalada de arroz con atún, ligera y tan fácil de preparar que resulta ideal para cualquier situación, en especial en los meses de verano o cuando te sobra una buena cantidad de arroz y no sabes cómo reutilizarla.

Ensalada de arroz y bonito
La ensalada de arroz con atún que os presentamos es muy fácil de preparar y os puede servir también para aprovechar el arroz que os sobre de otras recetas, darle una segunda vida para crear un plato completamente diferente.

Aquellos que ya lleváis varios años con nosotros habréis visto que las ensaladas de verano son uno de los puntos fuertes en nuestra casa. Hay varias razones para ello, desde que están buenísimas, a que puedes hacer platos muy variados con ingredientes económicos y fáciles de encontrar, junto con el hecho de que puedes preparar una buena cantidad de ensalada y durante unos días uno ya no tiene que preocuparse de qué cocinar.

Lo mejor de las ensaladas de arroz es que, además de ser fáciles de preparar, es que combina perfectamente con todo tipo de ingredientes. Además, uno puede modificar completamente el sabor de un plato añadiéndole sólo un ingrediente que aporte más sabor u otra textura, por lo que nunca tiene por qué comer lo mismo.

Otro dato importante ¿qué aliños soléis utilizar para las ensaladas? Si nos seguís en esta aventura culinaria, vais a ver que podéis hacer aliños muy variados con muy poco, pudiendo disfrutar de vinagretas de albahaca, mayonesas, salsas, etcétera.

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz con atún: Ingredientes

  • 150 gramos de arroz
  • 2 cucharadas grandes de maíz dulce
  • 2 cucharadas grandes de guisantes
  • 1 lata de atún
  • Aceitunas y pepinillos al gusto
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/4 pimiento verde
  • Aceite de oliva

Ensalada de arroz con atún: Preparación

Para preparar el arroz:

  • El primer paso será hervir el arroz en abundante agua con un poco de sal. El mejor arroz para las ensaladas es el arroz basmati o el arroz largo, pero también vale cualquier otro tipo de arroz, aunque la textura va a variar.
  • Os recomendamos que para calcular el tiempo de cocción exacto para vuestro arroz os fijéis en las recomendaciones del fabricante que podéis encontrar en la caja.
  • Una vez que esté hecho el arroz pásalo por agua fría y déjalo que escurra para que quede sin líquido.

Una vez que lo tengas prepara el resto de los ingredientes:

  • pasa por agua el maíz y los guisantes;
  • trocea los dos tipos de pimientos en cuadraditos,
  • trocea los pepinillos en vinagre y las aceitunas (fantásticas para conseguir una ensalada con mucho sabor).

Según qué ingredientes vayas a utilizar en la preparación de tu ensalada te voy a recomendar un tipo de atún distinto. En este caso, el punto de vinagre se lo aportan los pepinillos y las aceitunas, por lo que os diría que apostéis por un atún en aceite de oliva o natural. Si no hubiera estos ingredientes avinagrados, optaría por un atún en escabeche que le aporta un sabor fuerte.

Dicho esto, desmenuza el atún que hayas escogido. Nosotros hemos escogido el atún en aceite de oliva, por lo que hemos añadido el atún desmenuzado y el aceite por encima a modo de aliño.

Una vez lo tengas todo, sólo tienes que remover para que los ingredientes se mezclen y servir directamente al plato.

Ensalada de arroz fria
Por último os aportamos nuestra valoración a la receta con un 4 sobre 5 basándonos en la opinión de nuestros 3 expertos.

Recetas de ensaladas

Como antes os adelantábamos, tenemos muchas recetas entre las que podéis escoger para preparar unas ensaladas variadas, ricas, fáciles y muy nutritivas.

Hemos preparado un artículo recopilatorio, como una especie de recetario de ensaladas, donde os mostramos todas las recetas de ensaladas que podéis encontrar y cuáles son las variantes de cada una.

Os adelanto un par de cosas. La primera es que, como siempre, nuestros platos son sencillos y las ensaladas van a pecar de lo mismo; sencillos pero sin renunciar al sabor y a las cosas ricas. Lo segundo es que vais a poder encontrar ensaladas con arroz, pasta, espinacas, legumbres (lentejas y garbanzos), col y un largo etcétera.

Todas estas ensaladas las puedes preparar con antelación y llevarlas a donde quieras, lo que facilita la vida y sobre todo en las épocas de calor. Sólo tienes que pinchar aquí para empezar a conocer nuestras propuestas para este verano y, entre nosotros, para todo el año porque yo no renuncio a una buena ensalada con independencia de la temperatura:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Recetas de ensalada de verano originales, fáciles y rápidas

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos