Escrito por

Ensalada de arroz con queso feta

La ensalada de arroz con queso feta es una receta que combina multitud de sabores y texturas, preparada de una forma tan sencilla que se convertirá en uno de vuestros platos favoritos para esta temporada de verano. Os contamos cómo hacerla en casa fácilmente.

Ensalada de arroz con queso feta

¿Alguna vez habéis combinado el arroz con el queso feta? Con esta receta vais a descubrir cómo la combinación de ambos ingredientes es sencillamente riquísima. Esta ensalada de arroz con queso feta permite incluir muchos más ingredientes de los que hemos escogido, como unas hojas de rúcula fresca o unos piñones tostados, pero os podéis quedar con nuestra selección.

La ensalada de arroz con queso feta la podéis preparar previamente y servirla bien fresquita, aunque siempre es recomendable tener en cuenta que unos minutos a temperatura ambiente puede ser sensacional para que se atempere los tomates, al igual que otros ingredientes, para que tengan todo su sabor.

Como siempre, nuestra mejor recomendación es que utilicéis ingredientes de buena calidad, sobre todo en lo referente al arroz que va a ser el ingrediente clave de este tipo de ensaladas. Os aseguro que compensa y merece la pena invertir en un buen arroz de ensalada.

Ensalada de arroz con queso feta – Ingredientes

  • Arroz largo para ensalada
  • Queso feta
  • Tomatitos
  • Aceitunas negras
  • Albahaca fresca
  • Limón o vinagre
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Ensalada de arroz con queso feta – Preparación

Poner un cazo al fuego con agua y un poco de sal. Cuando esté caliente será el momento de añadir el arroz, dejándolo cocer durante unos 10 minutos aproximadamente, siempre siguiendo los tiempos recomendados por cada marca. Después sólo tienes que dejarlo escurrir por completo, dejarlo enfriar y añadir unas gotitas de aceite.

Una vez que el arroz esté frío sólo tienes que ponerlo en un recipiente hondo. Lava los tomates y los añades cortados a la mitad; incorpora las aceitunas negras, las hojas de albahaca lavadas y cortadas en trocitos, al igual que el queso feta cortado en dados.

Después sólo queda mezclar todos los ingredientes, removerlos y añadir tanto el aceite de oliva como el vinagre. Sirve y disfruta.

Otras recetas de ensalada de arroz que pueden resultarte deliciosas son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?