SaborGourmet.com

Ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate

La ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate es una combinación absolutamente sublime, de esas ensaladas riquísimas y fáciles de hacer, sabrosas y frescas, que os recomendamos muchísimo para estos días.

Ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate

La ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate es una de mis favoritas, tengo que decíroslo. No soy nada objetiva con esta ensalada y es que me resulta imposible. Todos los ingredientes que forman parte de este plato son mis absolutos favoritos y la combinación de ellos es como una fiesta en cada bocado.

Ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate – Ingredientes

  • Arroz integral
  • 150 gr de salmón fresco
  • Mango
  • 1/2 Aguacate
  • 1 naranja
  • Aceitunas negras
  • 1/4 cebolla morada
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de sriracha
  • Semillas de sésamo tostado

Cómo hacer ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate

Limpia el salmón fresco, retirando las espinas y cualquier resto que sobre. Lo congelas bien limpio durante 3 a 5 días. Después lo sacas y lo pones a descongelar poco a poco en la nevera. Cuando lo tengas listo, solo tienes que cortarlo en trocitos pequeños.

Prepara la mezcla para macerarlo. Pon en un recipiente la salsa sriracha, salsa de soja, vinagre y un poco de aceite. Puedes añadir también zumo de naranja. Mézclalo bien. Añade el salmón troceado y que cubra todo bien. Lo metes en la nevera bien cerrado durante 1 hora.

Fíjate en las indicaciones del paquete de arroz integral que hayas comprado y sigue sus pasos. Pon un cazo con el agua correspondiente, un poco de sal y cuando hierva añades el arroz. Déjalo cocer durante el tiempo indicado, en mi caso han sido unos 20 minutos aproximadamente. Después lo vuelcas en un escurridor, dejas que pierda todo el agua, lo pasas por agua y lo dejas enfriar.

Corta un trocito de cebolla, retirando las capas de fuera y cortándolos bien pequeñito.

Corta el aguacate a la mitad, pasando el cuchillo a lo largo del hueso que está en el centro. Gira cada mitad del aguacate en la dirección contraria hasta que se separen. Después ya puedes retirar la piel y cortarlo en daditos.

Similar que el aguacate le pasa al mango, que tiene un gran hueso en el centro. Trocea el mango.

Añade todos los ingredientes en un recipiente, incorpora el salmón pero sin que vaya todo el líquido de la maceración. Termina por añadir unas semillas de sésamo por encima y ya tienes una perfecta ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate.

¡A servir!

Otras recetas con mango que te pueden gustar son:

3.00 / 5
3.00 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar