Ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate

La ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate es una combinación absolutamente sublime, d esas ensaladas riquísimas y fáciles de hacer, sabrosas y frescas, que os recomendamos muchísimo para estos días. Os contamos cómo prepararlo paso a paso. Ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate La ensalada de arroz con salmón, mango y […]
SaborGourmet.com

La ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate es una combinación absolutamente sublime, d esas ensaladas riquísimas y fáciles de hacer, sabrosas y frescas, que os recomendamos muchísimo para estos días. Os contamos cómo prepararlo paso a paso.

Ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate

La ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate es una de mis favoritas, tengo que decíroslo. No soy nada objetiva con esta ensalada y es que me resulta imposible. Todos los ingredientes que forman parte de este plato son mis absolutos favoritos y la combinación de ellos es como una fiesta en cada bocado.

Para comer el salmón crudo solo tenéis que congelarlo de unos tres a cinco días, después lo descongelas y ya está listo para poder maridarlos con los ingredientes que hayas escogido o ¡los que te proponemos! Os animo muy mucho a que lo comáis de esta forma, para que sea más fácil y más rico, que no se note que está crudo, solo tienes que cortarlo chiquitito.

En una anterior receta, en la del tartar de salmón y mango habéis visto lo bien que combinan estos dos ingredientes. Si todavía no lo habéis probado, os recomiendo muchísimo que os lancéis a por esta ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate que combina el dulce afrutado del mango, el salmón marinado, lo cremoso del aguacate y el toque de arroz integral.

ANUNCIO

Para esta receta, y como cualquier otra que implique añadir aguacate o mango, es fundamental que estén bien maduras, porque si no os vais a encontrar con frutas sin sabor que van a restar al resultado global de la ensalada.

Ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate – Ingredientes

  • Arroz integral
  • 150 gr de salmón fresco
  • Mango
  • 1/2 Aguacate
  • 1 naranja
  • Aceitunas negras
  • 1/4 cebolla morada
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de sriracha
  • Semillas de sésamo tostado

Cómo hacer ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate

Limpia el salmón fresco, retirando las espinas y cualquier resto que sobre. Lo congelas bien limpio durante 3 a 5 días. Después lo sacas y lo pones a descongelar poco a poco en la nevera. Cuando lo tengas listo, solo tienes que cortarlo en trocitos pequeños.

ANUNCIO

Prepara la mezcla para macerarlo. Pon en un recipiente la salsa sriracha, salsa de soja, vinagre y un poco de aceite. Puedes añadir también zumo de naranja. Mézclalo bien. Añade el salmón troceado y que cubra todo bien. Lo metes en la nevera bien cerrado durante 1 hora.

Fíjate en las indicaciones del paquete de arroz integral que hayas comprado y sigue sus pasos. Pon un cazo con el agua correspondiente, un poco de sal y cuando hierva añades el arroz. Déjalo cocer durante el tiempo indicado, en mi caso han sido unos 20 minutos aproximadamente. Después lo vuelcas en un escurridor, dejas que pierda todo el agua, lo pasas por agua y lo dejas enfriar.

Corta un trocito de cebolla, retirando las capas de fuera y cortándolos bien pequeñito.

Corta el aguacate a la mitad, pasando el cuchillo a lo largo del hueso que está en el centro. Gira cada mitad del aguacate en la dirección contraria hasta que se separen. Después ya puedes retirar la piel y cortarlo en daditos.

Similar que el aguacate le pasa al mango, que tiene un gran hueso en el centro. Trocea el mango.

ANUNCIO

Añade todos los ingredientes en un recipiente, incorpora el salmón pero sin que vaya todo el líquido de la maceración. Termina por añadir unas semillas de sésamo por encima y ya tienes una perfecta ensalada de arroz con salmón, mango y aguacate.

¡A servir!

Otras recetas con mango que te pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar