Ensalada de burrata con melocotones

La ensalada de burrata con melocotones es una combinación deliciosa de sabores y texturas que os animamos mucho a probar en casa. La preparación es sencilla y el resultado es ideal, siendo perfecto para una cena ligera o para preparar un primer plato de los que no pasa desapercibido. Receta de ensalada de burrata con […]
SaborGourmet.com

La ensalada de burrata con melocotones es una combinación deliciosa de sabores y texturas que os animamos mucho a probar en casa. La preparación es sencilla y el resultado es ideal, siendo perfecto para una cena ligera o para preparar un primer plato de los que no pasa desapercibido.

Receta de ensalada de burrata con melocotones

La ensalada de burrata con melocotones es tan fácil de preparar que veréis que no necesitáis ser ni especialistas culinarios ni chefs ni nada por el estilo. Solo se trata de mezclar los ingredientes adecuados para conseguir un plato vistoso y sabroso.

Para los que no conozcáis la burrata, se trata de uno de los quesos frescos más famosos de Italia, junto con el queso mozzarella, y se trata de un queso cremoso, mantecoso, de ahí el nombre que recibe pues burro es mantequilla en italiano. Curiosamente, la mozzarella es bastante más conocida pero la burrata es más longeva, pues data del siglo XII en Campania. Entre sus diferencias nutricionales, la burrata aporta algo más grasa y la mozzarella aporta algo más proteína.

Como os decíamos antes, este plato es sensacional para servirlo en cualquier momento, tanto si es una sencilla cena en casa de diario como si se trata de un evento especial entre amigos o familiares. Por ello, la ensalada de burrata con melocotones es una absoluta maravilla porque no te va a llevar tiempo, está buenísimos y es una manera estupenda de comenzar a presentar platos ante tus invitados.

ANUNCIO

Hay muchísimas formas de disfrutar de un queso burrata en casa, desde nuestra propuesta de ensalada de burrata con melocotones a otros platos como en la pizza, sobre una cama de tomates, con speck (jamón italiano), fresas, duraznos, entre otros. Las posibilidades son infinitas, por lo que puedes crear tus propios platos y hacer algo especial en cada momento.

Vais a ver que tiene muy poquitos ingredientes por lo que es fundamental que estos sean buenos para conseguir que sea un plato inolvidable. Unos melocotones en su punto de maduración (no verdes), una buena burrata y ojo al aliño, es fundamental que le aportemos ese toque de Módena o de Pedro Ximénez porque queda de ensueño y notaréis la diferencia.

Ensalada de burrata con melocotones – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 – 2 Melocotones
  • 1 burrata
  • Hojas verdes (lechuga, canónigos, rúcula, lo que quieras)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Reducción de vinagre de Módena o Pedro Ximénez
  • Sal
  • Semillas o frutos secos (opcional)

Cómo hacer ensalada de burrata con melocotones

Lava, escurre y distribuye las hojas verdes que hayas elegido sobre el plato en el que vayas a servir. Puedes echarle un poquito de sal por encima y unas gotitas de aceite.

Lava los melocotones, no vamos a pelarlos para la preparación. Córtalos en gajos gruesos. La preparación ideal de los melocotones para este tipo de ensalada pasa por pasarlos previamente por una sartén o por un grill. Solo habría que pasarlos por uno de los laterales y durante unos breves minutos, nada más.

Una vez que tengas los melocotones, los colocas sobre la cama de hojas verdes.

Coloca la burrata en el centro previamente escurrida.

Si te apetece puedes incorporar alguna semilla o frutos secos por encima (piñones, pipas, amapola, nueces, etc.).

Termina por aliñarla con un chorro de buen aceite de oliva virgen extra y reducción de vinagre de Módena o de Pedro Ximénez, veréis qué puntazo le da a todos los ingredientes.

ANUNCIO

Y nada más, ya solo queda servir y disfrutar de esta estupenda ensalada.

Otras recetas de ensalada que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar