Ensalada de burrata y mango

La ensalada de burrata y mango es una de esas recetas que tenéis que preparar en esta temporada porque es maravillosa la combinación de sabores, el juego que dan estos dos ingredientes, y lo sencillísima que resulta de preparar. Os contamos todo lo que necesitas saber para preparar esta señora ensalada en tu casa y […]
SaborGourmet.com

La ensalada de burrata y mango es una de esas recetas que tenéis que preparar en esta temporada porque es maravillosa la combinación de sabores, el juego que dan estos dos ingredientes, y lo sencillísima que resulta de preparar. Os contamos todo lo que necesitas saber para preparar esta señora ensalada en tu casa y sin esfuerzo.

Receta de ensalada de burrata y mango

Una de las cosas que más me gustan de estos platos tan sencillos, como la ensalada de burrata y mango, es que son recetas maravillosas para cualquier día de la semana como cuando tienes invitados en casa y quieres preparar algo especial. Eso es lo que nos aporta una combinación de ingredientes como la que hoy os proponemos, sencillez, nada de dificultad y a su vez un sabor de lujo.

Bien es cierto que no podemos decir que la burrata tenga un precio súper económico ni sea un queso barato, pero que si queréis daros un caprichito y disfrutar de una ensalada bien rica, tenedla en cuenta. Este queso da muchísimo juego en la cocina, pudiendo encontrarlo en todo tipo de ensaladas y como un ingrediente muy top en las pizzas. Y es que, para aquellos que no conozcáis este queso, se trata de un queso fresco italiano que se parece a una mozzarella pero no lo es, su exterior es una capa ligeramente más sólida puesto que en su interior contiene una mezcla de nata y pasta filada de mozzarella. Delicioso.

Y, si nos centramos en el resto de ingredientes de esta ensalada de burrata y mango, le llega el turno al mango. Siempre que vayamos a utilizar el mango en una receta, da igual que sea en dulce o salado, es necesario que optemos por comprar un mango en su punto óptimo de maduración, pues es la única manera de que nos encontremos una fruta con todo su dulzor, con ese aroma tan característico y su sabor tropical.

ANUNCIO

Ensalada de burrata y mango – Ingredientes

Para una persona

  • Mix de hojas variadas (o podéis utilizar las que más os gusten)
  • 1/2 aguacate
  • 1 queso de burrata (125 gr. en mi caso)
  • 1/2 mango
  • 5 tomatitos pequeños o 1 grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer ensalada de burrata y mango

Extrae la burrata del agua de conservación y deja que se atempere fuera mientras preparamos el resto de ingredientes.

ANUNCIO

Aunque en la bolsa de las hojas variadas de lechuga te venga que están lavadas, nunca está de más ni lleva esfuerzo ponerlas en un escurridor y darles un lavadito. Sobre todo, cuando podemos dejarlas escurriendo mientras preparamos el resto de ingredientes.

Para abrir un aguacate tienes que usar un cuchillo afilado y tener en cuenta que en el centro hay un hueso. Por ello, tienes que cortar alrededor del hueso, haciendo un círculo. Cuando lo tengas, separa las dos partes del aguacate, girando cada una en una dirección, y ya tendrás el aguacate abierto. Ya solo queda pelarlo y trocearlo.

Para preparar el mango tenemos que tener en cuenta, también , que tiene un hueso de grandes dimensiones más o menos en el centro. Puedes intentar cortarlo por encima del hueso para quitarle la mitad del mango. En este caso, cuando tuvieras ese trozo, solo habría que pelarlo y trocear la fruta.

Coloca todos estos ingredientes sobre el plato o recipiente donde vayas a servir.

Añade los tomates lavados y cortados a la mitad, o si quieres los puedes cortar más pequeños, eso es en cuestión de gustos. Echa un poco de sal por encima de todos los ingredientes de la ensalada y el aceite de oliva.

ANUNCIO

Finalmente, coloca la burrata en el centro de la ensalada y haces unos cortes -una cruz- no muy profundos en el centro de la misma, lo suficiente como para poder abrirla en cuatro y que quede expuesta la stracciatella. Puedes añadirle un poquito de pimienta recién molida en el interior y unas gotitas de aceite.

¡A servir y disfrutar!

Otras recetas con burrata que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar