Ensalada de burrata y tomates secos con rúcula

El clásico entre los clásicos, una receta italiana ensalada de burrata y tomates secos con rúcula que podéis acompañar con una deliciosa combinación de ingredientes variados. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso en casa, de formas encilla y que sea el mejor plato o tentempié para empezar una deliciosa velada. Ensalada de burrata y […]
SaborGourmet.com

El clásico entre los clásicos, una receta italiana ensalada de burrata y tomates secos con rúcula que podéis acompañar con una deliciosa combinación de ingredientes variados. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso en casa, de formas encilla y que sea el mejor plato o tentempié para empezar una deliciosa velada.

Ensalada de burrata y tomates secos con rúcula

El queso burrata os puede recordar al queso mozzarella en el exterior, pero realmente no tiene nada que ver ni en el sabor ni el interior del mismo. Se trata de un queso fresco de leche de vaca, hilada y que en su interior es como si se deshiciera por dentro, que no es lo mismo que la cremosidad del queso mozzarella; además contiene un nivel mayor de nata, por lo que es más calórica que la anterior. Este queso lo podéis encontrar en los supermercados, en las zonas gourmet y en tiendas gastronómicas italianas; a más calidad de queso, más sabor y mejor textura.

La ensalada de burrata y tomates secos con rúcula es una de las combinaciones más típicas, las que acompañan y hacen brillar todavía más el sabor y la textura de la burrata. Otra de las estupendas ensaladas que podéis encontrar con este queso es la ensalada de burrata con melocotones que os mostramos anteriormente, una combinación completamente distinta en sabores e igualmente fascinante.

Nosotros hemos optado por una sencilla y clásica ensalada de burrata y tomates secos con rúcula, pero podéis añadir otros ingredientes como puede ser el pesto, piñones u otros frutos secos, tostas crujientes de pan, prosciutto, berenjenas, anchoas, etc.

ANUNCIO

Esta ensalada de burrata y tomates secos con rúcula la podéis servir como entrante de las grandes celebraciones. Tan fácil de preparar que la podéis hacer en cualquier momento, tan rica que con ella triunfarás siempre y de forma asegurada.

Ensalada de burrata y tomates secos con rúcula – Ingredientes

  • Queso burrata
  • Tomates secos
  • Tomates cherrys
  • Rúcula
  • Piñones
  • Sal
  • Aceitunas negras
  • Pimienta recién molida
  • Vinagre (de Módena, trufa, Pedro Ximénez)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Ensalada de burrata y tomates secos con rúcula

Para que esté rico y estupendo, el queso burrata hay que sacarlo con tiempo para que se atempere y no se sirva frío. Para ello hay que escurrir el queso, retirar todo el líquido sobrante y lo dejas sobre el plato.

ANUNCIO

Lava las hojas de rúcula, escurres bien y las colocas sobre un plato o bandeja donde vayas a servir, haciendo una camita verde. Coloca el queso en el centro. Echa un poquito de sal por encima y unas gotitas de aceite.

Puedes utilizar tomates secos o tomates secos en aceite de oliva. Personalmente, me gusta más la segunda opción, son más aromáticos y sabrosos. Combínalos con tomates cherrys o tomates que aporten un gran sabor cortados en rodajas o gajos que entren en un buen bocado. Distribúyelos por el plato.

Pon unas aceitunas negras por el plato.

Añade un puñado de piñones o frutos secos por encima.

Incorpora sal, aceite de oliva virgen extra, un vinagre de calidad que hayas elegido y a disfrutarla.

Otras recetas de ensalada que te pueden gustar son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar