Escrito por

Ensalada de cebolla

Hoy vamos a contaros cómo preparar una deliciosa ensalada de cebolla. ¡No os asustéis! El sabor intenso de la cebolla se verá enriquecido por un adobo de hierbas frescas y un aire dulzón al cocinar las cebollas a la plancha.

cebolla2

Ensalada de cebolla – Ingredientes

  • 1.5 kg de cebollas (podéis usar cebollas coloradas, para darle un toque de color a esta ensalada, pero cualquier otra cebolla dulzona funciona igual de bien).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal a gusto
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de chalotes bien picados
  • 1 cucharada de tomillo fresco
  • 1 dente de ajo bien pisado
  • 3 cucharadas de vino blanco
  • 1/2 taza de aceite de oliva
cebolla

Preparación de la ensalada de cebolla – Paso a paso

Pelar las cebollas y cortarlas desde la raíz en vertical, tratando de formar gajos que se mantenga unidos por un trocito de raíz (sino se desarmarán).

Cubrir las cebollas con un poquito de aceite y sal por encima.

Preparar la barbacoa o el grill a fuego fuerte y echar por encima los gajos de cebolla hasta que se doren de ambos lados (mejor si quedan las marcas del grill). De no contar con un grill podéis dorar las cebollas en una sartén a fuego fuerte de ambos lados y luego bajar el fuego y seguir cocinando cubierto. Si estáis cocinado con el grill, una vez dorado de ambos lados, bajar el fuego o retirar un poco de carbón, y seguir cocinando por 15 minutos o hasta que estén blandas en el centro y cocidas.

Mientras las cebollas se cocinan podemos ir preparando el adobo. Para ello vamos a mezclar la mostaza con el ajo pisado, el tomillo, los chalotes picados y el vino. Usar una procesadora para formar una crema. Agregar luego el aceite de oliva mientras batimos a velocidad baja. Debe quedar una crema homogénea.

Una vez que las cebollas están cocidas retirarlas del grill y revisarlas para descartar las puntas de las raíces que estén muy duras o cualquier trocito de piel muy cocido por el grill.

Mezclar las cebollas con el adobo y dejar marinar por al menos 30 minutos.

Se puede guardar por varios días en el refrigerador y el sabor se vuelve más intenso con el tiempo.

También os puede interesar:

Fuente de Imagen: sassyradish

SaborGourmet.com

Newsletter