Escrito por

Ensalada de cuscús con espárragos trigueros

La ensalada de cuscús con espárragos trigueros es una receta deliciosa, rápida y perfecta para cualquier momento del año. Os vamos a mostrar cómo prepararla de forma sencilla, consiguiendo un gran sabor y con un aliño sencillo pero realmente atractivo.

Ensalada de cuscús con espárragos trigueros

La ensalada de cuscús con espárragos trigueros es uno de esos platos que se pueden comer al momento o también lo podéis utilizar como una receta perfecta para llevarla al trabajo o de picnic, ideal para el tupper sin que pierda sabor ni textura.

Una de las grandes ventajas de esta ensalada de cuscús con espárragos trigueros es la facilidad con la que se prepara, además de la textura de la zanahoria y los espárragos trigueros, que van de maravilla con este plato.

Ensalada de cuscús con espárragos trigueros – Ingredientes

  • Cuscús (1/4 de vasito por persona)
  • Espárragos trigueros
  • Tomates
  • Zanahoria
  • Atún
  • Limón
  • Comino

Cómo hacer ensalada de cuscús con espárragos trigueros

La preparación del cuscús es verdaderamente sencilla, pero tienes que seguir los pasos y tiempos indicados en el paquete. En mi caso, sólo tengo que colocar la misma cantidad de agua que de cuscús en vasos diferentes. Se calienta el agua y la vuelcas sobre el cuscús, lo tapas y lo dejas reposar unos minutos. Después vuelca el contenido sobre un plato y le echas un poco de sal, la especia que más te guste (nosotros hemos optado por comino) y un poquito de aceite. Remueve y deja enfriar.

Pela las zanahorias y las cortas en cuadraditos. Pones un cazo con agua al fuego y, cuando esté caliente, añades las zanahorias. Deja que se cueza durante unos 4 minutos, escurres y lo añades el cuscús.

Lava los espárragos trigueros, retira la parte dura del mismo y lo cortas en rodajas pequeñas, que sean de un tamaño similar a las zanahorias. En otro cazo con agua caliente añades las rodajas de los espárragos y los dejas cocer durante 2 minutos. Retira, escurre y añade al cuscús.

Cuanto todo esté atemperado, se añade el tomate troceado y el atún desmenuzado. Aliña todo con un poco de aceite de oliva y un poquito de zumo de limón, veréis que le da un buen toque de sabor.

Finalmente, sólo queda mezclar todo bien, presentar y disfrutar.

Otras recetas con cuscús que os pueden resultar deliciosas son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?