Escrito por

Ensalada de espinacas con bacon, champiñones y feta

Ensalada de espinacas con bacon, champiñones y feta. Una ensalada rápida y deliciosa que te enseñamos a preparar en pocos pasos.

ensalada-espinacas-con-bacon

La ensalada de espinacas, en todas sus vertientes, se ha convertido en una de mis comidas semanales. Ya no sólo es que sea sana, es que el sabor de las espinacas en crudo es sensacional y combina perfectamente con multitud de ingredientes, lo que nos permite poder disfrutar de una ensalada muy variada y sabrosa.

En esta ocasión, hemos preparado una ensalada de espinacas con bacon, champiñones y feta que tiene muchos contrastes de sabores y texturas, ya sabéis que esas cosas me encantan, y el resultado ha sido perfecto.

Además, estas ensaladas son muy rápidas de preparar, ya que podéis encontrar en el supermercado bolsas de espinacas lavadas y aptas para el consumo directo y, salvo el bacon, todos los ingredientes que vamos a incorporar no necesitan ser cocinados.

Por otra parte, comer espinacas en crudo es una manera sensacional de optar a nutrientes necesarios para el organismo. Si además, los acompañamos de ingredientes tan ricos como los que hoy os presentamos, es imposible que no se disfrute de la experiencia.

Ensalada espinacas con bacon: Ingredientes

  • Espinacas frescas
  • 5 lonchas de bacon ahumado
  • 1 champiñón grande
  • Queso feta
  • Arándanos
  • Aceite de oliva virgen
  • Reducción de vinagre de Módena Pedro Ximénez
  • Sal

Ensalada espinacas con bacon: Preparación

El primer paso será preparar el bacon ahumado. Lo único que tienes que hacer es colocarlo en una sartén al fuego y hacerlo poco a poco, hasta que alcance un buen punto crujiente. Después, lo colocas sobre un poco de papel de cocina para que absorba la grasa sobrante y nos quedemos solamente con el sabor; es importante cuidar este punto para que la ensalada no tenga excesos de aceites. Cuando el bacon esté templado lo cortas en taquitos con ayuda de unas tijeras.

Limpia y trocea las espinacas, las colocas en un bol y comienza a añadir los ingredientes según los vayas teniendo:

  • Limpia y lamina el champiñón finamente.
  • Corta el queso feta en cuadraditos
  • Añade un puñado de arándanos deshidratados

Echa un poco de sal a la ensalada, siempre teniendo en cuenta que el bacon va a aportarle un toque de sabor y salazón.

ensalada-espinacas-frescas

Aliña la ensalada de espinacas con el aceite de oliva y la reducción del vinagre de módena, que le va a dar un toque sensacional al plato.

¡Sólo queda disfrutar de esta ensalada!

ensalada-espinacas-queso-feta

Recetas ensaladas

Hay infinidad de recetas de ensaladas con espinacas y otros ingredientes que podéis utilizar para preparar vuestros platos durante el verano o en cualquier momento del año. Ensaladas que son fáciles de preparar, nutritivas y llenas de sabores que os pueden hacer disfrutar muchísimo de la comida.

Tenemos un recetario de ensaladas donde vais a poder ver cómo las ensaladas son mucho más que platos con hojas verdes, pues podéis preparar ensaladas con ingredientes como las lentejas, garbanzos, pasta, arroces, quinoa, etcétera. Además, cada uno de estos ingredientes se combina con otros sabores como vegetales, carnes, pescados, frutas, hasta conseguir sabores sensacionales y únicos.

A continuación, pinchando sobre este enlace, vais a poder ver todas las recetas que queremos proponeros:

Recetas de ensaladas originales, fáciles y rápidas