Ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes

La ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes es una ensalada rápida que tendréis lista en 30 minutos o menos, si tenéis ya el arroz preparado de otra ocasión. Os mostramos cómo combinar todos estos ingredientes y aliñarlos con una vinagreta sencilla pero sabrosa, obteniendo un plato sano, saciante y muy nutritivo fácilmente. Os mostramos […]
SaborGourmet.com

La ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes es una ensalada rápida que tendréis lista en 30 minutos o menos, si tenéis ya el arroz preparado de otra ocasión. Os mostramos cómo combinar todos estos ingredientes y aliñarlos con una vinagreta sencilla pero sabrosa, obteniendo un plato sano, saciante y muy nutritivo fácilmente. Os mostramos cómo prepararla en casa fácilmente.

Ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes

La ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes que hemos preparado para la comida de hoy es una absoluta maravilla, una receta completísima que podréis preparar fácilmente en casa y sin apenas trabajo. Es más, podéis hacerla más o menos elaborado en función de vuestros gustos o del tiempo del que dispongáis.

Por ejemplo, en esta receta de ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes hemos utilizado unos garbanzos de bote ya cocidos y los hemos mantenido al natural, pero como ya os mostramos en la receta de «ensalada de garbanzos especiados con hojas verdes» podéis añadirles algunas especias y aportarles un toque más. Ó, si os apetece, podéis comprar un bote de garbanzos un poco más especiales como unos garbanzos trufados o con algún otro toque de aroma y sabor.

Con esta receta vais a poder disfrutar de una comida sabrosa, saciante y nutricionalmente estupenda. Podéis añadirles más ingredientes si queréis, como unos huevos duros o un filete a la plancha pero os aseguro que así como está es una absoluta maravilla o no necesita de más sabores, texturas ni ingredientes. Para la vinagreta hemos utilizado lima pero podéis cambiarlo por un poco de zumo de limón, le da un punto riquísimo y podéis sumarles algunas semillas o frutos secos crudos si queréis aumentar los niveles de energía.

Ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 vasito de arroz basmati o arroz largo
  • 2 puñados de garbanzos cocidos
  • Tomates cherrys
  • Canónigos
  • 1 aguacate
  • Aceitunas negras
  • Pimienta recién molida
  • 1/4 cebolla morada
  • 1/2 de zumo de lima
  • Sal
  • Comino en polvo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de garbanzos, arroz y hojas verdes

Lo primero que vamos a hacer es preparar el arroz basmati o arroz largo, el que hayáis escogido. Para ello es fundamental que sigáis las recomendaciones del fabricante. En nuestro caso teníamos que pasar por agua el arroz, dejarlo reposar 20 minutos en agua, volverlo a lavar y cocinarlo durante 2 minutos mientras hervía, después bajar el fuego y cocinarlo 6 minutos más. Una vez lo tengas listo, escurre y reserva.

Lava los canónigos o la hoja verde que hayas escogido. Escurre bien el agua para que no se mezcle con el aliño. Lo pones sobre el plato en el que vayas a presentar.

Lava los tomates y los cortas a la mitad o en cuatro, a tu gusto. Los añades.

ANUNCIO

Abre el aguacate como te hemos comentado en anteriores ocasiones. Lo cortas a la mitad teniendo en cuenta que hay un hueso en el centro, por lo que pasas el cuchillo alrededor del mismo. Separas cada mitad, girando cada una de ellas en una dirección contraria. Lo abres, retiras el hueso y la piel exterior, troceas y al plato.

Pasas por agua los garbanzos cocidos, escurres y los incluyes en el plato.

Incorpora el arroz también al plato, unas aceitunas y echas un poco de pimienta recién molida variada por encima de todos los ingredientes.

En un recipiente vamos a hacer la vinagreta. Pones la cebolla morada pelada y troceada finito, incorporas un poco de sal, ajo molido, comino en polvo, un buen chorro de aceite de oliva y un poco de zumo de lima o de limón. Remueves bien y aliñas toda la ensalada.

¡A disfrutar!

ANUNCIO

Otras recetas de ensaladas que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar