Ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas

Una ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas deliciosa, con un toque especial gracias a la sal ahumada, que le da un aroma y sabor delicioso. Es una de esas ensaladas fáciles de preparar, que no lleva mucho tiempo y que disfrutareis mucho en la mesa. Os mostramos cómo prepararlo de forma sencilla, paso a paso. […]
SaborGourmet.com

Una ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas deliciosa, con un toque especial gracias a la sal ahumada, que le da un aroma y sabor delicioso. Es una de esas ensaladas fáciles de preparar, que no lleva mucho tiempo y que disfrutareis mucho en la mesa. Os mostramos cómo prepararlo de forma sencilla, paso a paso.

Ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas

Muchas veces tenemos asociadas que las grandes recetas tienen que implicar una gran elaboración, pero la realidad es que podéis encontrar platos como esta ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas y que son facilísimas de preparar, no tiene ninguna complicación y el resultado es absolutamente delicioso.

Para darle un toque a nuestra ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas hemos utilizado sal ahumada, que no es más que una sal en polvo ahumada, de gran aroma y un toque de sabor que queda sensacional. Si no tenéis esta sal, podéis utilizar unas escamas de sal marina o añadir alguna especia que os guste, como puede ser un poco de comino o pimentón de la Vera.

Ya sabéis que para este tipo de recetas podéis utilizar unos garbanzos de bote para ir más rápido, podéis utilizar bacalao ahumado, fresco o congelado.

ANUNCIO

Ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas – Ingredientes

  • 100 gramos lomo de bacalao
  • Garbanzos cocidos
  • 1 huevo duro
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 puñado de canónigos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito pequeño de vinagre de Jérez
  • 1/4 cucharadita de sal ahumada

Receta de ensalada de garbanzos, bacalao y espinacas

Hemos utilizado garbanzos secos, así que los hemos puesto en remojo la noche anterior. Después, para cocerlos en menos tiempo, hemos utilizado una olla a presión. Cubriéndolos de agua los hemos dejado cocer unos 15 minutos una vez que ha empezado a hervir y salir el vapor. Finalmente, escurres los garbanzos y los dejas enfriar por completo.

Pon una cacerola con agua al fuego, con un poco de sal, y añades los huevos: 1 huevo por persona. Cuando hierva el agua comienza a contar hasta 7 a 10 minutos, en función de qué cocida quieras la yema. Cuando tengas los huevos cocidos, retira del cazo y los dejas enfriar.

ANUNCIO

Hemos utilizado un lomo de bacalao congelado, así que lo hemos sacado con antelación para que se descongele. Después lo hemos metido en una cacerola con agua caliente y lo hemos dejado cocer unos 5 minutos. Esto dependerá de la cantidad de pescado que tengas. Una vez listo, escurres y dejas enfriar. Después lo desmigas a tu gusto.

Lavas las espinacas y los canónigos, deja que escurra para que no haya agua en la ensalada. Ponlos en el plato. Después incorpora los garbanzos por encima.

Mezcla en un vasito el aceite de oliva, la sal ahumada (o la especia que quieras) y un poquito de vinagre de Jerez. Mezcla bien. Añade un poco de esta vinagreta por encima de los garbanzos.

Pela el huevo, lo cortas en cuatro y lo pones encima de los garbanzos. Lavas el tomate, lo troceas, y lo mismo. Finalmente, añade el bacalao desmigado y termina de incorporar todo el aliño.

Solo queda servir y disfrutar.

ANUNCIO

Otras recetas ríquisimas de ensalada de garbanzos que podéis preparar fácilmente en casa son:

1.67 / 5
1.67 - 3 Votos

También te puede interesar