Ensalada de jamón de pato con queso y naranja

Ensalada de jamón de pato con queso y naranja ¿Quién dijo que una ensalada no podía ser algo especial, delicioso y con un sabor sorprendente? Os traemos esta ensalada llena de sabores en potencia y armonía, además de una oportunidad de disfrutar del jamón de pato en ensalada. Ensalada de jamón de pato con queso y […]
SaborGourmet.com

Ensalada de jamón de pato con queso y naranja ¿Quién dijo que una ensalada no podía ser algo especial, delicioso y con un sabor sorprendente? Os traemos esta ensalada llena de sabores en potencia y armonía, además de una oportunidad de disfrutar del jamón de pato en ensalada.

ensalada jamon de pato naranja

Ensalada de jamón de pato con queso y naranja

Con esta receta de ensalada de jamón de pato con queso y naranja nos presentamos al concurso de Aceite de Cornicabra de la DO Montes de Toledo, aceite que hemos utilizado para aliñar nuestra ensalada. Sin duda, el aceite de oliva va a ser una pieza clave en cualquier ensalada, por lo que si podéis (como hemos comentado en multitud de recetas) apostad siempre por ingredientes de alta calidad porque merece muchísimo la pena y veréis que el resultado es extraordinario.

1507122_690719424281232_950112782_n

Nuestro acercamiento al jamón de pato ha venido de la mano de Malvasía, quienes nos han enviado productos de foie y este jamón de pato curado. La verdad que ha sido la primera vez que probamos el jamón de pato y repetiremos seguro. Además, en esta ensalada de jamón de pato con queso y naranja el resultado queda muy rico, os vais a encontrar con una gran variedad de contraste de sabor y color que os puede resultar maravilloso.

Ensalada de jamón de pato con queso y naranja – Ingredientes

  • Lechuga romana
  • 6-8 lonchas de Jamón de pato Malvasía
  • Un queso fresco (envase pequeño)
  • Una naranja
  • Un puñadito de nueces
  • Sal
  • Aceite de Cornicabra

Preparación de la ensalada de jamón de pato con queso y naranja

Esta receta es muy sencilla de preparar y podéis darle vuestro toque personal en casa, por ejemplo, utilizando lechugas variadas o cambiar las nueces por un fruto seco que os guste más.

Lavar la lechuga y picarla, escurrirla o dejar que se seque antes de preparar la ensalada para que se pueda eliminar el agua sobrante y no estropee el aliño, ni visualmente ni el sabor.

El queso fresco lo puedes cortar en rodajas más o menos gruesas, en taquitos o como gustes. Pela una naranja y retira tanto la cáscara como la zona amarilla o blanquecina de la naranja para evitar el amargor, córtala en taquitos. Coloca estos ingredientes junto con la lechuga y las nueces, la aliñas con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de Cornicabra.

ensalada jamon de pato y naranja

Ya sólo nos queda presentar, coger los tenedores y a disfrutar de una explosición de sabores.

ensalada

¡A disfrutar!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

Ensalada de jamón de pato con queso y naranja
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

Un Comentario en “Ensalada de jamón de pato con queso y naranja”

  1. Ana dice:

    Donde yo vivo no se consigue pato.
    Se puede reemplazar con otra cosa?
    Gracias igual 🙁