Ensalada de lentejas y salmón ahumado con feta

La ensalada de lentejas y salmón ahumado con feta os va a dejar completamente noqueados de lo buenísima que está. Es sencillísima de preparar pero no vais a imaginaros el impresionante sabor que tiene esto hasta que la probéis, os lo aseguro, con esta receta vais a disfrutar muchísimo. Os cuento cómo la hemos hecho […]
SaborGourmet.com

La ensalada de lentejas y salmón ahumado con feta os va a dejar completamente noqueados de lo buenísima que está. Es sencillísima de preparar pero no vais a imaginaros el impresionante sabor que tiene esto hasta que la probéis, os lo aseguro, con esta receta vais a disfrutar muchísimo. Os cuento cómo la hemos hecho en casa paso a paso.

Receta Ensalada de lentejas y salmón ahumado con feta

Os tengo que confesar que hace un tiempo era de esas personas que solo con leer «ensalada de lentejas» ya pasaba, no entraba dentro de mi mente que algo así pudiera estar bueno. Después, no sé qué me dio, que empecé a prepararlas en casa y me he aficionado muchísimo a las ensaladas de legumbres, me parecen absolutamente fáciles de hacer y tremendamente sabrosas.

Dicho esto, una versión de esta ensalada de lentejas y salmón ahumado con feta llegó a mí a través de un amigo que la trajo a un picnic. Una vez que la probéis, os imaginaréis perfectamente mi cara después de probar el primer bocado. Sorpresa absoluta lo bien que combina cada ingrediente.

Para mí, una de las claves imprescindibles para conseguir que cualquier tipo de ensalada que os propongáis quede deliciosa es que utilicéis ingredientes buenos. Sobre todo, el queso feta puede cambiar mucho el plato, pues hay algunos que son excesivamente salados o ácidos, optad por uno que ya conozcáis y os guste.

ANUNCIO

En mi caso, he cocido yo mismas las lentejas en lugar de utilizar las de bote, podéis hacer cualquier de ambas cosas. Si las hacéis secas, aunque en el paquete pone que no es necesario, yo las dejo en remojo toda una noche y al día siguiente las tengo cocidas en menos de 30 minutos en una cacerola normal. Personalmente, si tengo tiempo, prefiero hacerlas así.

No he querido añadirle ningún aliño más, a mí me gusta así, con esta combinación de sabores exquisita y sin necesidad de hacer vinagretas especiales ni complejas. Veréis que mi propuesta es sencillísima y el resultado maravillo, pero si os surge alguna combinación ¡lanzaros a prepararla y me contáis qué tal!

Ensalada de lentejas y salmón ahumado con feta – Ingredientes

ANUNCIO
  • 200 gr. de lentejas secas (podéis usarlas en conserva)
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 100 gr. de queso feta
  • 1 aguacate en su punto
  • 1/3 cebolla morada
  • 2 ramitas de cilantro
  • 1 cucharada de zumo de limón o lima
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de lentejas y salmón ahumado con feta

Como os comentaba antes, he puesto las lentejas en remojo la noche anterior. A la mañana siguiente, las he cocido en una cacerola normal y en unos 15 minutos las tenía listas. Se escurren y se dejan enfriar por completo.

Cuando vayamos a preparar la ensalada hay que cortarlo todo a un tamaño que resulte agradable combinar todos los ingredientes de un solo bocado, así que mejor optar por porciones pequeñas:

  • Trocea el queso feta en cuadraditos
  • Deshila el salmón ahumado
  • Corta el aguacate en dados, por ello es mejor que esté en su punto y no muy maduro, para que así se mantenga. Para cortar el aguacate, te recuerdo, que tienes que pasar el cuchillo por alrededor del hueso que está en el centro. Coges cada mitad y la giras hacia el lado contrario, ya lo tienes separado. Quitas la piel y a trocearlo.
  • La cebolla morada hay que cortarla muy pequeñita, pues es uno de los ingredientes que aporta mucho sabor y no queremos que enturbie todo lo demás.
  • Lava el cilantro y lo picas finito también.

Pon todos los ingredientes en un recipiente y añades el aceite de oliva, remueves, y terminas por añadir el zumo de limón o lima. Prueba y rectifica para dejarlo a tu gusto.

Otras recetas con lentejas que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar