Ensalada de maíz, atún y manzana

La ensalada de maíz, atún y manzana es una excelente receta que podéis hacer tanto en la primavera como en el verano. Es una ensalada ligera, saludable y con un bajo aporte de calorías, por lo que es genial como dieta para adelgazar o una dieta de desintoxicación.   Ensalada de maíz, atún y manzana La ensalada […]
SaborGourmet.com

La ensalada de maíz, atún y manzana es una excelente receta que podéis hacer tanto en la primavera como en el verano. Es una ensalada ligera, saludable y con un bajo aporte de calorías, por lo que es genial como dieta para adelgazar o una dieta de desintoxicación.

Ensalada de maíz, atún y manzana

La ensalada de maíz, atún y manzana es sencillísima de preparar y contiene ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Como siempre, nuestra recomendación es que escojáis la mejor calidad de ingredientes, pues varía mucho el sabor y la textura que podéis obtener.

En esta ocasión, para esta receta de ensalada de maíz, atún y manzana no hemos incluido ninguna hoja verde, para que veáis que también se puede obtener una ensalada riquísima sin lechugas u otras variantes. Dicho esto, si queréis podéis añadirlas ya que no van a restar, sumarían a la ensalada aunque ya el resultado sería diferente.

Ensalada de maíz, atún y manzana – Ingredientes

  • 150 gr de maíz
  • Tomates cherry
  • 1 lata de atún (puede usarse en aceite, sino luego hay que agregar un poco para condimentar)
  • Puntas de espárragos
  • 1 Manzana
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • un chorrito de vinagre

Preparación de la ensalada de maíz, atún y manzana – Paso a paso

Lavar los tomates cherrys, los cortáis a la mitad y los incluís en la ensaladera que vayáis a utilizar.

El maíz tienes que volcarlo primero en un escurridor, lo pasas bien por agua para retirar cualquier resto de líquido de conservación y le das unos ligeros golpecitos para fomentar que caiga todo el agua. Cuando esté lo más seco posible, lo añades también al bol.

Dependiendo del tipo de atún que hayáis escogido (natural, en aceite o en escabeche) habrá que retirar el líquido o no. Si habéis escogido un atún en aceite de oliva podéis aprovechar el propio aceite para aliñar la ensalada, en el resto de casos hay que retirar el líquido y agregarlo desmenuzado al bol.

Agrega las puntas de los espárragos (si compras una lata entera, sólo tienes que cortar las puntas con un cuchillo que corte bien para que no se deshagan).

En el último paso añadimos la manzana para evitar su oxidación. A mí me gusta que se le vea la piel, por lo que hay que lavarla muy bien y la cortáis en triángulos que sean fáciles de comer en un bocado.

En un tarro de cristal pequeño añades el aceite de oliva virgen (una cucharada) con el vinagre y una cucharadita de mostaza antigua. Lo bates todo bien y viertes la vinagreta por encima de la ensalada. Puedes añadir también alguna hierba fresca para potenciar sabores, como el perejil fresco.

¡A servir!

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

Ensalada de maíz, atún y manzana
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar