Ensalada de pimientos y queso fresco

Para los que estén pensando en comer una rica ensalada, esta Ensalada de pimientos y queso fresco es una opción ideal. Mucho sabor y frescura. Con un aderezo, que de seguro comenzarán a utilizarlo con otras preparaciones. Os vamos a enseñar los ingredientes que necesitáis para preparar una ensalada de pimientos y queso fresco.   […]
SaborGourmet.com

Para los que estén pensando en comer una rica ensalada, esta Ensalada de pimientos y queso fresco es una opción ideal. Mucho sabor y frescura. Con un aderezo, que de seguro comenzarán a utilizarlo con otras preparaciones. Os vamos a enseñar los ingredientes que necesitáis para preparar una ensalada de pimientos y queso fresco.

Ensalada pimentos asados

Ensalada de pimientos y queso fresco

Este tipo de ensaladas son perfectas para cualquier época del año, ya sean los meses de frío como los de calor por lo que os recomendamos que estéis atentos para saber preparar y degustar una ensalada tan rica.

Esta ensalada de pimientos y queso fresco os va a llevar un poquito de trabajo, puesto que hay que asar los pimientos y pelarlos. ¿Dificultad? Ninguna. Sólo requiere de tiempo. Lo mejor es que podéis aprovechar para asar varios pimientos y podéis guardarlos en recipientes herméticos, pudiendo reutilizarlos para otras recetas deliciosas.

Ensalada de pimientos y queso fresco – Ingredientes

Estos ingredientes que os mostramos son los necesarios para preparar una ensalada de pimientos y queso fresco para cuatro personas. Os lo dividimos en dos partes, una para preparar la ensalada y la otra para el aderezo.

Para la ensalada

  • 3 pimientos rojos
  • 3 pimientos amarillos
  • Aceite: cant. nec.
  • 250 g de queso fresco cortado en cubos
  • 1 cda. de orégano fresco

Para el aderezo

  • Jugo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cda. sopera de albahaca
  • 1/2 pocillo de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de la ensalada de pimientos y queso fresco – Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es asar los pimientos. Para ello, podéis fijaros en esta receta “pimientos asados verdes” si dudáis de algún paso.

Enciende el horno a 180º y mientras tanto preparamos los pimientos. Los limpias bien con un paño, te untas las manos de aceite y frotas cada uno de ellos. Los colocas sobre un recipiente apto para el horno o directamente sobre una bandeja de horno.

Los metes al horno y los dejas cocinarse hasta que veas que estén tiernos, que suelen ser unos 50 minutos. Después, los retiráis y los colocáis en una bolsa; lo cierras y dejas que se templen un poco antes de poneros a pelarlos.

Cuando los tengáis templados, y con mucho cuidado, vais cogiendo los pimientos y vais retirando poco a poco cada piel. También tenéis que quitar todas las semillas y las desecháis. Cortas el pimiento en tiras y lo puedes presentar así, o puedes cortarlo en trozos más pequeños si prefieres otro tipo de presentación. Deja que se enfríen por completo.

Para esta ensalada me gusta que los pimientos estén a temperatura ambiente, así que los colocáis sobre el recipiente donde los queráis presentar.

El queso fresco también me gusta que esté a temperatura ambiente, el frío le puede restar mucho sabor. Lo añadís cortado en dados y puedes echar un poco de orégano. Con esto y un poco de aceite estaría buenísimo pero os proponemos otra vinagreta.

Para preparar el aderezo tenéis que seguir los siguientes pasos: Mezclar el zumo de limón, el ajo, la albahaca y el aceite de oliva en otro recipiente. Podéis añadir un poquito de ralladura de limón si queréis, pero tened cuidado que sólo caiga la zona amarilla. Utilizar un batidor de alambre o meterlo todo en un recipiente de cristal, cerráis y agitáis. Salpimentar. Servir la ensalada con el aderezo en un recipiente aparte.

¡Ojo! También lo podéis presentar en forma de tostas.

Ensalada pimientos queso fresco

…¡Bon appetit!…

También os puede interesar:

Advertisement
Ensalada de pimientos y queso fresco
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar