

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo es una mezcla de sabores que te va a dejar verdaderamente impresionado. Además, es una receta muy sencilla de preparar y con ingredientes que se pueden encontrar con facilidad.
Índice del artículo
Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo
Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo sólo con el nombre ya me da hambre.
La vinagreta de membrillo es la estrella de esta ensalada, es lo que hace que cuando la probéis os deis cuenta de que no habéis probado nada parecido. No tiene un sabor dulce ni ácido, es perfecto y da a cada uno de los ingredientes un toque muy especial. Cuando la vi prepararla al Arguiñano supe que un día tenía que probar y ¡ha llegado!
No hace falta ser fan indiscutible del membrillo para hacer esta ensalada. La vinagreta resulta una experiencia fantástica y que le da un toque especial a este plato, adquiere un sabor diferente que la hace única.
Queso de cabra con vinagreta de membrillo: Ingredientes
- Lechugas variadas
- Queso de cabra
- Membrillo
- Pasas
- Piñones
- 2 Tomates
- 1 Huevo duro
- Una cucharada de harina
- 100 ml Vinagre de manzana
- Aceite
- Sal
Queso de cabra con vinagreta de membrillo: Preparación
En primer lugar ponemos un cazo con agua y sal al fuego para preparar el huevo duro (tenéis el paso a paso aquí: cómo cocer un huevo) y mientras tanto, preparamos la vinagreta de membrillo.
Pon el membrillo (nosotros hemos utilizado nuestro membrillo casero) y el vinagre de manzana en una sartén, lo pones en el fuego y vas removiendo para que se vaya deshaciendo el membrillo. Una vez que lo tengas, lo retiras del fuego y añades el aceite junto con la sal. Puedes ir probando y comprobando cómo está de sabor, si necesita más sal, vinagre o aceite hasta conseguir ese punto justo que la haga una vinagreta que jamás habías imaginado.
Reserva la vinagreta y prepara el resto de ingredientes, las lechugas variadas, el tomate troceado en gajos o puedes utilizar el cherry sin cortarlo, las pasas y los piñones a mano, el huevo pelado y cortado también en gajos. Reserva.
Corta el rulo de queso de cabra y pon una sartén al fuego. Las rodajas de queso que sean un poco gruesas, las pasas por harina y cuando la sartén esté caliente las añades, cuando estén doradas (no es lo mismo que derretidas) le das la vuelta y las sacas.
Monta la ensalada para servir y añade por último las rodajas de queso de cabra. Riégala con la vinagreta de membrillo y a disfrutar de una explosión de sabores.
También te puede interesar:
Si quieres ver más recetas de ensaladas con ingredientes muy variados (arroz, pasta, lentejas, garbanzos, col, espinacas, frutas, canónigos…) sólo tienes que pinchar aquí:
El queso de cabra es uno de mis preferidos en las ensaladas. Apuntada queda la receta!
Receta de Karlos Arguiñano de ensalada de queso de cabra rebozado acompañado de vinagreta de membrillo, avellanas tostadas, huevos de codorniz, tomate y lechuga. Un plato perfecto para el otoño.