Escrito por

Ensalada de rúcula y salmón ahumado

La ensalada de rúcula y salmón ahumado es fácil, completa y muy sabrosa. Os enseñamos a prepararla rápidamente en casa.

ensalada-rucula-salmon

La rúcula y el salmón ahumado son dos ingredientes que combinen especialmente bien, por lo que después de estar preparando unas “recetas de canapés” y que me sobrara un poco de ambos ingredientes, no dudé en lanzarme a preparar esta ensalada con todos los poquitos de varios ingredientes que me fueron quedando sobre la mesa.

¿El resultado? Como dice el Sr. Patillas, las cenas de sobras son chachis. Yo añadiría que además acaban siendo todo un descubrimiento en boca, me dejé llevar un poquito acabé mezclando sabores que sabía que sí o sí iban a combinar bien y otros, como la mermelada de fresas casera (pincha para ver la receta), que me la jugué mucho pero ¡salió de vicio!

Recalco lo de la mermelada casera porque no sé cómo quedará con una comprada. En este caso, encontrarte con los trozos de fresa casi entera con el resto de ingredientes resultaba sorprendente, cambiaba todo el sabor y parecía un pulso entre dulce y el amargo de la rúcula.

Ensalada rúcula y salmón: Ingredientes

ensalada-rucula-ingredientes
  • Rúcula
  • Queso mozzarella fresco
  • Salmón ahumado
  • Nueces
  • Huevo duro
  • Mermelada de fresa casera
  • Sal
  • Aceite de oliva

Ensalada rúcula y salmón: preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar el huevo duro. Para ello, pon una cacerola al fuego con abundante agua, echa sal y pon el huevo o los huevos a cocer durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se retira el agua, se deja enfriar o se pasa por el chorro del agua y a pelarlos.

Pon la rúcula ya lavada en el recipiente que vayas a usar.

ensalada-rucula

El queso mozzarella tiene que estar bien escurrido del agua de conservación, lo desmigas y lo echas por encima de la rúcula. Echa un poquito de sal y remueves.

Incorpora también el salmón ahumado cortado en tiras; el huevo duro lo puedes poner en rodajas y lo sumas con el resto de ingredientes.

Con un poco de aceite de oliva por encima y unas cucharaditas de mermelada de fresas ya tendremos toda nuestra ensalada de rúcula y salmón ahumado.

ensalada-rucula-y-salmon