Escrito por

Ensalada de salmón a la parrilla

La ensalada de salmón a la parrilla es una de las más absolutas delicias que os podéis encontrar. Una combinación de sabores estupenda, sana y nutritiva. Además, resulta ser un plato sencillísimo de preparar y que no os va a llevar mucho tiempo hacerlo en casa, siendo una forma estupenda de comer pescado diariamente.

Ensalada de salmón a la parrilla

La ensalada de salmón a la parrilla es una de las más maravillosas ensaladas de verano que podéis encontrar, una receta sencilla y fácil de preparar con la que vais a conseguir un plato estupendo. En esta ocasión, os proponemos combinar unas hojas de espinacas frescas con el pescado, vais a ver que el resultado es fantástico y que podéis aplicarlo en otras recetas. Al final de la receta vais a encontrar otras combinaciones de salmón y espinacas.

Un detalle de esta receta que os animo a tener muy en cuenta y que os reservéis para otros platos de salmón es la vinagreta de mostaza de dijon. Esta salsa la podéis utilizar para este tipo de ensaladas o también para combinar en otras preparaciones con el salmón, va a quedar fantástico.

Ensalada de salmón a la parrilla – Ingredientes

  • Salmón fresco
  • Hojas de espinacas frescas
  • Frutos secos: piñones o nueces o avellanas
  • Tomates cherrys
  • Vinagreta
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de zumo de limón

Ensalada de salmón a la parrilla – Paso a paso

Lo primero que hay que preparar es la vinagreta. Lo más sencillo es que pongáis todos los ingredientes en un recipiente de cristal o un pequeño bote para que sea más fácil agitarlos, de ahí que se consiga que la vinagreta quede completamente ligada.

Engrasa la parrilla y cuando esté caliente añades la pieza de salmón fresco. Deja que se haga un par de minutos por cada lado y listo.

Lava las hojas espinacas y las pones a escurrir. Después, sólo queda que coloques las hojas de espinacas en la ensaladera, añades el salmón troceado con los tomates cherry y lo riegas todo con la vinagreta.

Finalmente, puedes añadir unos frutos secos que le darán un toque de textura y sabor a la ensalada.

¡Listo para servir!

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?