

La ensalada de salmón a la parrilla es una de las más absolutas delicias que os podéis encontrar. Una combinación de sabores estupenda, sana y nutritiva. Además, resulta ser un plato sencillísimo de preparar y que no os va a llevar mucho tiempo hacerlo en casa, siendo una forma estupenda de comer pescado diariamente.
Índice del artículo
Ensalada de salmón a la parrilla
La ensalada de salmón a la parrilla es una de las más maravillosas ensaladas de verano que podéis encontrar, una receta sencilla y fácil de preparar con la que vais a conseguir un plato estupendo. En esta ocasión, os proponemos combinar unas hojas de espinacas frescas con el pescado, vais a ver que el resultado es fantástico y que podéis aplicarlo en otras recetas. Al final de la receta vais a encontrar otras combinaciones de salmón y espinacas.
Un detalle de esta receta que os animo a tener muy en cuenta y que os reservéis para otros platos de salmón es la vinagreta de mostaza de dijon. Esta salsa la podéis utilizar para este tipo de ensaladas o también para combinar en otras preparaciones con el salmón, va a quedar fantástico.
Ensalada de salmón a la parrilla – Ingredientes
- Salmón fresco
- Hojas de espinacas frescas
- Frutos secos: piñones o nueces o avellanas
- Tomates cherrys
- Vinagreta
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de zumo de limón
Ensalada de salmón a la parrilla – Paso a paso
Lo primero que hay que preparar es la vinagreta. Lo más sencillo es que pongáis todos los ingredientes en un recipiente de cristal o un pequeño bote para que sea más fácil agitarlos, de ahí que se consiga que la vinagreta quede completamente ligada.
Engrasa la parrilla y cuando esté caliente añades la pieza de salmón fresco. Deja que se haga un par de minutos por cada lado y listo.
Lava las hojas espinacas y las pones a escurrir. Después, sólo queda que coloques las hojas de espinacas en la ensaladera, añades el salmón troceado con los tomates cherry y lo riegas todo con la vinagreta.
Finalmente, puedes añadir unos frutos secos que le darán un toque de textura y sabor a la ensalada.
¡Listo para servir!
Otras recetas que os pueden parecer interesantes son: