

Una ensalada de espinacas con mozzarella y atún completísima, llena de sabor y con un toque cítrico gracias a los arándanos deshidratados. Os enseñamos a prepararla en casa fácilmente y los aportes nutricionales que tiene.
Índice del artículo
Ensalada de espinacas con mozzarella y atún
Este tipo de ensaladas, como la ensalada de espinacas con mozzarella y atún, son una comida perfecta, rápidas de preparar y muy nutritivas.
Realmente, las espinacas tienen un sabor completamente diferente cuando se toman en crudo que cuando están cocinadas. En crudo tiene es más suave y es sensacional para combinarla o intercambiar con las hojas de lechuga, de esta manera uno puede disfrutar de ensaladas más completas como esta ensalada de espinacas con mozzarella y atún.
Es un alimento lleno de grandes vitaminas pero ésta ensalada también cuenta con el aguacate que es estupendo para la salud. Dicho esto, todo muy sano y el sabor también lo acompaña, por lo que estamos ante una ensalada rica y nutritiva ¡además de rápida!
Además, las espinacas combinan perfectamente con multitud de ingredientes como habréis podido comprobar en anteriores recetas que hemos ido publicando, como «ensaladas de espinacas con fresas y queso de cabra«, una deliciosa «ensalada de espinacas y champiñones» o «ensalada de espinacas con atún«.
Como veréis, la combinación de ingredientes es sensacional y también de texturas ¿os animáis a prepararla?
Ensalada de espinacas con mozzarella y atún: Ingredientes
- Espinacas crudas
- Aguacate
- 1 bola de queso Mozzarella
- Tomate
- Arándanos deshidratados
- Atún en aceite de oliva
- Aceite de oliva
- Vinagre
Ensalada de espinacas con mozzarella y atún: Preparación
Lava las espinacas y córtalas en trozos, pones las hojas a escurrir.
Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes y los vas colocando en la ensaladera:
- Limpia el aguacate, lo pelas y lo cortas en trozos pequeños.
- Lava el tomate y lo troceas, añádelo al recipiente.
- Retira el agua del queso mozzarella y córtala la bola de queso en pequeñas porciones.
- Retira el aceite sobrante del atún y lo desmenuzas
Pon todos los ingredientes en el bol para ensaladas junto con los arándanos deshidratados. No te olvides de echar la sal y aliñas; remueve para que el aceite llegue a todos los ingredientes.
No queda nada más, listo para servir y disfrutar.