Escrito por

Ensalada fresca de verduras

La ensalada fresca de verduras es una opción maravillosa para cualquier momento del año, sólo tenéis que estar pendientes de cuáles son las verduras de temporada para sacarle el máximo partido. Os mostramos cómo prepararla paso a paso.

Ensalada fresca de verduras

Una deliciosa ensalada fresca de verduras es una opción maravillosa para una comida o una cena y las oportunidades son tan variables que quedan de locura. Podréis disfrutar de colores, texturas y sabores increíbles.

A esta receta de ensalada fresca de verduras podéis añadir una gran variedad de ingredientes, como puede ser pollo a la parrilla (o plancha) o un poco de atún desmenuzado.

La gran variedad de ingredientes que os proponemos a continuación son sólo un anticipo de la ensalada fresca de verduras  que podéis personalizar en casa. Lo mejor de esta ensalada es que, al tener casi todos los ingredientes frescos, apenas os va a llevar tiempo de preparación y veréis qué impresionante la combinación.

Ensalada fresca de verduras – Ingredientes

  • Hojas verdes variadas: canónigos, rúcula, espinacas, etc.
  • Espárragos blancos
  • Queso (queso de cabra, fresco, feta u otro que os guste)
  • Tomates cherrys
  • Aguacate
  • Aceitunas
  • Cebolla morada
  • Nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre (o zumo de limón o zumo de lima)

Ensalada fresca de verduras – Paso a paso

Pon un cazo de agua al fuego con abundante agua, después añades un par de cucharaditas de sal y cuando hierva se añade el huevo. Lo dejas cocer durante unos 8 minutos aproximadamente, podéis ver más trucos y tiempos en este artículo “cómo hacer un huevo duro“. Lo dejas enfriar y le quitas toda la cáscara.

Lava las hojas verdes que hayas escogido utilizar para esta ensalada y las pones a escurrir para que no contenga nada de agua en la preparación. Reserva.

Lava los tomates cherrys y los cortas a la mitad. Colócalos en la ensaladera.

La ensalada fresca de verduras

Corta a la mitad el aguacate, teniendo en cuenta que en el centro está el hueso de la misma, así que giras el cuchillo alrededor del mismo. Después, coges cada mitad del aguacate y lo giras en dirección contraria hasta que se separen. Golpeas con el cuchillo fuerte sobre el hueso y lo retiras. Lo siguiente será que peles el aguacate y lo cortas en rodajas gruesas.

Pon todos los ingredientes de la lista en la ensaladera (lechugas, espárragos, aguacate, tomates cherry, nueces, el queso que hayas escogido, pepino, rodajas de cebolla morada, aceitunas…) y termina aliñándolo todo con un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Finalmente, sólo queda servir y disfrutar de este maravilloso plato.

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?