Escrito por

Ensalada judías verdes con salmón ahumado

La ensalada de judías verdes con salmón ahumado es una absoluta combinación de sabores, fácil de preparar y una receta perfecta para el verano. Os mostramos cómo prepararla en casa con un sencillo paso a paso.

Ensalada judías verdes con salmón ahumado

La ensalada judías verdes con salmón ahumado es una combinación tan impresionante que os va a sorprender muchísimo. Si tenéis algún otro ingrediente ahumado para combinarlo o cambiarlo por el salmón, sólo os podemos decir que absolutamente adelante. El sabor que le aporta el ahumado va absolutamente genial.

Otra de las ventajas que ofrece esta ensalada judías verdes con salmón ahumado es lo fácil que resulta de preparar. Podéis preparar una buena cantidad de judías verdes con patatas y después crear distintos platos variando los acompañamientos, como es el atún, añadir una vinagreta de mostaza con miel, u otras variantes que os pueden resultar fascinantes.

En nuestro caso, hemos optado por añadirle un aguacate que da mucho juego tanto a nivel nutricional como en sabor, pero no dudéis en incluir un tomate natural.

Eso sí, recordad siempre que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente para que tengan el mejor sabor.

Ensalada judías verdes con salmón ahumado – Ingredientes

  • Judías verdes
  • Patatas
  • Huevo duro
  • Aguacate
  • Salmón ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada judías verdes con salmón ahumado

Pon una cacerola con agua a hervir y un poco de sal.

Mientras tanto limpia las judías verdes. Quita los extremos y luego cortas las judías verdes a un tamaño mediano, que te permitirá comerlo de un bocado. Pela las patatas y las troceas en un tamaño mediano.

Una vez tengas ambas partes, las añades al agua hirviendo y las dejas cocer hasta que estén tiernas (unos 20 minutos).

En otro cazo pon un poco de agua con abundante sal y, cuando esté bien caliente, añades el huevo. Lo dejas cocer durante unos 8 minutos aproximadamente y después a enfriar.

Recordad que para poder pelar el aguacate hay que cortarlo a la mitad, siempre teniendo en cuenta que hay un hueso en el centro. Giras cada mitad en una dirección, retiras el hueso y lo pelas. Después, sólo queda trocearlo.

Cuando todos los ingredientes estén fríos será el momento de preparar esta rica ensalada. Mezcla los ingredientes, añades el huevo duro pelado y troceado, a la vez que el aguacate.

Otras recetas de ensaladas que os pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?