Escrito por

Ensalada malagueña

Cuando se acerca el buen tiempo lo que nos apetece comer son ensaladas veraniegas y un ejemplo de esto es la ensalada malagueña donde destaca por el contraste de sabores que ofrece el mezclar el bacalao con las naranjas. A lo largo de este artículo os vamos a explicar los ingredientes y los pasos para hacer la ensalada malagueña, ¡acompáñanos!

La ensalada malaguena

Sin más preámbulos, aquí tenéis la receta de la ensalada malagueña, una combinación de sabores que os va a dejar completamente enamorados. Además, como vais a ver no es una receta difícil de preparar, aunque sí que hay que dedicarle un poco de tiempo a su preparación.

Ensalada malagueña – Ingredientes

Estos ingredientes son para preparar una ensalada malagueña para cuatro personas.

  • 1 kg. de patatas
  • 1 kg. de naranjas
  • 2 cebolletas
  • 1/4 kg. de bacalao desmigado
  • 2 huevos
  • aceitunas partidas
  • perejil
  • aceite y sal

Elaboración de la ensalada malagueña – Paso a paso

La dificultad de preparar esta receta es media, es decir, si seguís los siguientes pasos no tendréis problema para hacerla.

Pon una cacerola al fuego con agua. Calcula que el agua tiene que cubrir simplemente las patatas, por lo que no hace falta que la llenes hasta arriba. Le echas un poco de sal cuando esté caliente. Mientras tanto, pela las patatas y las cortas en cuadrados medianos. Cuando el agua hierva las añades y las dejas durante unos 15 minutos; antes de retirar las pinchas y compruebas si están tiernas. Las vuelcas sobre un colador y las dejas escurrir. Reserva.

Pon un cazo con agua al fuego para hacer los huevos duros. Añade una buena cantidad de sal y, cuando esté caliente, añades los huevos. Lo dejas cocer durante unos 8 o 10 minutos. Después los retiras del agua y los dejas enfriar mientras preparamos el resto de los ingredientes. Cuando estén templados, mejor siempre fríos, los pelas y los cortas en cuadrados. Reserva.

Pela la naranja y cortas los gajos en cuadrados o a la mitad.

Retira la piel de la cebolleta y la cortas muy pequeñita, que parezca que no vas a poder pincharla.

Echa todos los ingredientes anteriores al recipiente o bol donde vayas a servir la ensalada yv amos a incorporar el bacalao.

El bacalao lo podemos comprar directamente desmigado, que además ya vendrá desalado. Si lo compráis entero y en salazón, tendréis que desalarlo tal y como lo explicamos en la receta del bacalao con tomate, y después picarlo. Cuando ya esté desmigado, lo asamos sobre una parrilla.

Finalmente, añades las aceitunas y la aliñamos al gusto con aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y perejil.

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos