Escrito por

Ensalada mixta, fácil y sabrosa

Las ensaladas son muy sencillas de preparar pero a veces nos acostumbramos a echar siempre los mismos ingredientes y necesitamos alguna ayudita para potenciar sabores, buscar otros y conseguir ensaladas nutritivas, saludables y muy ricas. Vamos a por la ensalada mixta.

ensalada mixta

La ensalada que hoy os propongo seguro que la tenéis más que conocida pero a veces se nos olvida todo lo que sabemos hacer o hay ingredientes que puede que no hayas combinado nunca.

La sencillez de un plato no hace que pierda valor, ¡Nunca lo olvidéis!

Ensalada mixta – Ingredientes

  • Pimiento rojo
  • Lechugas variadas
  • Huevo duro
  • Atún en aceite de oliva
  • Aceitunas
  • Cebolla morada
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena

Preparación de la ensalada mixta – Paso a paso

En primer lugar lavar las lechugas y ponerla en un escurridor para que elimine todo el agua cuanto antes.

ensalada mixta con atúnSi tenéis el huevo duro preparado estupendo, sino ponerlo ya mismo a cocer con agua y sal para que lo tengáis frío a la hora de presentarlo si no el cambio de temperaturas en este plato no queda demasiado bien. Cuando lo tengas lo cortas en cuatro y reservas para la presentación.

El pimiento rojo suele dar muy buen sabor a las ensaladas pero en crudo puede resultar demasiado fuerte para algunos paladares. Hacer tiras finas y trocearlo para que no os resulte demasiado intenso si no lo habéis comido nunca así.

La cebolla morada a mí me resulta deliciosa pero lo mismo, sino la habéis probado antes echarle poca cantidad y en tiras finas. También podéis cambiarlo por una cebolla convencional.

Lo único que nos falta ya es presentar el plato, pon todos los ingredientes. Para aliñarla tienes dos opciones, hay quien aprovecha el aceite del atún (si es en conserva) para rehogar la ensalada o bien, puedes quitarlo y rehogarla con aceite de oliva. El vinagre de módena es opcional, para mí le da un toque interesante.

ensalada mixta con vinagre de modena¿Nos hacéis alguna propuesta para cambiar también nuestras ensaladas mixtas?

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter