Receta de Ensalada Navideña de Frutas

La receta de Ensalada Navideña de Frutas es un postre sabroso, lleno de vitaminas y de colores. Es muy fácil de preparar, aunque os puede llevar un poquito de trabajo hacer la flor de mango, pero veréis que el resultado es divertido, diferente y delicioso. Ensalada Navideña de Frutas Una ensalada navideña de frutas puede tener multitud […]
SaborGourmet.com

La receta de Ensalada Navideña de Frutas es un postre sabroso, lleno de vitaminas y de colores. Es muy fácil de preparar, aunque os puede llevar un poquito de trabajo hacer la flor de mango, pero veréis que el resultado es divertido, diferente y delicioso.

Ensalada Navideña de Frutas

Una ensalada navideña de frutas puede tener multitud de frutas diferentes, hemos optado por crear una combinación de sabores y colores deliciosa, para que al final disfrutéis de esta ensalada con todos los sentidos. Por ello, esta deliciosa ensalada está dentro de nuestro top de recetas para navidad, donde encontraréis una selección de recetas para crear un menú sensacional.

Ensalada Navideña de Frutas – Ingredientes

  • 1 Mango
  • 3 naranjas
  • 1 -2 manzanas
  • 1 -2 plátanos
  • 1 piña
  • Frambuesas o uvas
  • 1 lima
  • Yogur griego
  • Hojas de menta, hierbabuena, etc.

Cómo hacer ensalada Navideña de Frutas

Carpaccio de naranja:

El carpaccio de naranja es facilísimo de preparar y le da un toque de glamour a la ensalada. Para pelar la naranja sólo tenéis que hacer un corte en la parte superior y final de la naranja, después hay que hacer unos cortes de arriba a abajo de la naranja que os permitirá pelarla con más facilidad.

Una vez que esté pelada, intentad retirar al máximo toda la parte blanca de la naranja sin dañarla.

Finalmente, utiliza un cuchillo de sierra para cortarla en rodajas finas. Colócalas en un plato, siendo la base de la ensalada.

Carpaccio de manzana:

Lava las manzanas y las cortas en rodajas finas, dejando en el centro las semillas. De esta manera, conseguirás que la manzana quede fina, aportando sabor y con el bonito dibujo de estrella en el centro (donde estarán las semillas).

Finalmente, echa un poco de zumo de lima por encima para evitar la oxidación mientras terminamos.

Flor de mango:

Pela el mango finamente pero que no quede nada verde pero aprovechando al máximo la fruta. Hazle un corte en la base para que pueda quedarse sentado en el plato. Cuando lo consigáis tendréis que ir haciendo cortes en distintas alturas y presionarlos suavemente hacia abajo, para mejorar la apertura de la misma flor.

Cuantos más mangos en flor hagas, más fácil os resultará. Colócalo en el centro del plato.

Plátanos

Pela el plátano y lo cortas en rodajas o haz la forma que te guste. Coloca cada uno de ellos entre las naranjas.

Advertisement

Piña

Retira la parte superior de la piña, donde están las hojas. Después la cortas a la mitad y, a su vez, cortas cada mitad a la mitad. Utiliza un buen cuchillo y cortas la zona central, que verás que es más dura.

Finalmente corta al ras de la piel de la piña para separar la carne de la misma. Después sólo tendrás que cortarlo en tiras y la colocas. ¿Más versiones? Puedes hacer tacos o cortarla también en rodajas finas pero, para eso, tendréis que cortar la piña con esta versión “Cómo cortar una piña al natural“.

Uvas

Lava unas uvas y las colocas con la ensalada, el número de las mismas la dejo a vuestra elección. Hemos optado por unas uvas de este color tinto para que destaquen sobre el resto de los ingredientes, consiguiendo una ensalada más decorativa y llamativa.

Advertisement

Finalmente, sólo tenéis que añadir unas hojas verdes de hierbabuena, menta o incluso sándalo para darle ese toque verde lleno de frescor.

Puedes mezclar unas cucharadas de yogur con un poco de leche condensada y así conseguirás una salsa de acompañamiento deliciosa.

Otras recetas navideñas son:

Receta de Ensalada Navideña de Frutas
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar