Escrito por

Ensalada con queso de cabra y vinagre de frambuesa

Ensalada con queso de cabra y vinagre de frambuesa, una ensalada deliciosa que puedes preparar fácilmente en casa. Puedes optar por un vinagre de frambuesa o una vinagreta de frambuesa casera, ahora te lo contamos todo.

¿Alguna vez habéis probado el vinagre de frambuesa? Da un toque verdaderamente especial a la ensalada por lo que os animo a probarlo! Nosotros hemos tenido la suerte de que nos lo enviara El Guiso y hemos catado por primera vez el vinagre de frambuesa.

Aquellos que no lo tengáis, podéis cambiarlo por una vinagreta de frambuesa casera que no es difícil de preparar y que sigue dándole ese toque estupendo a la ensalada con queso de cabra. Podéis hacerlo mezclando frambuesas frescas con aceite de oliva, vinagre balsámico y un poquito de sal, lo pasas por la batidora y listo.

Un dato interesante y esto es una opinión muy personal pero, os recomiendo que probéis el queso de cabra fresco y no el que viene en barra. Probadlo y comparad texturas y sabores, a mí me gana mucho el queso de cabra fresco que también podéis encontrarlo en los supermercados, sólo que vienen cortados. Para esta receta utilizamos el de barra y perdió, hubiera estado mejor si hubiera sido fresco.

Ni qué decir que el queso de cabra con frambuesa queda absolutamente espectacular, el resto de ingredientes combinan de maravilla pero en esta ensalada ellos son las dos grandes estrellas.

Ensalada con queso de cabra y frambuesa: Ingredientes

  • Brotes tiernos de lechugas variadas
  • Nueces al gusto, aproximadamente unos 20 gramos
  • 1/4 de manzana roja
  • Queso rulo de cabra
  • 1 tomate
  • Vinagre balsámico de frambuesa
  • Aceite
  • Sal

Ensalada con queso de cabra y frambuesa: Preparación

La preparación es verdaderamente sencilla, como cualquier otro tipo de ensalada.

En primer lugar tenemos que tener los brotes de lechuga lavados, si tienes secadora pásalo unos minutos para que así pierda el agua restante y se aliñe a la perfección.

Lava el tomate y la manzana; corta el tomate en gajos y añádelo al bol con la lechuga, pela la manzana y córtala en daditos e incorpóralo también. Hay que tener cuidado con la manzana porque puede oxidarse rápidamente, así que hay que preparar la ensalada justo cuando se vaya a comer, nada de reposar.

Echa las nueces y sazona la ensalada. Corta tantos trozos de queso de cabra como gustes, yo he puesto dos y los he pasado por la sartén sólo unos segundos para que se tueste y el aroma es sensacional.

Échale un poco de aceite y vinagre de frambuesa. ¿Qué te parece la mezcla? Junta todos los ingredientes en boca y descubre una nueva experiencia para tu paladar que te dejará sin palabras.

Esta ensalada es sencilla y está sensacional.

Recetas ensalada

Además de la combinación del queso de cabra con la frambuesa, también podéis encontrar en nuestro blog diferentes combinaciones con ambos ingredientes.

Hemos preparado un recetario de ensaladas variadas donde vais a poder encontrar ensaladas con lechugas, canónigos, col, lentejas, garbanzos, arroces, pastas, etc. Ensaladas variadas y nutritivas, una manera estupenda de preparar platos ligeros pero sin perder el aspecto más saludable del plato.

Podéis ver todas las combinaciones que hemos preparado en este artículo:

loadInifniteAdd(44636);

Recetas de ensaladas originales, fáciles y rápidas