Escrito por

Ensalada Riviera

Una ensalada en un exquisito platillo en donde se combinan diversas hortalizas y frutas con distintos condimentos. Sin lugar a dudas, no es fácil resistirse a una buena ensalada, pero en este artículo os explicamos qué ingredientes y qué pasos tenéis que seguir para preparar una ensalada riviera.

La ensalada riviera

Ensalada Riviera

Sin dejar de mencionar que son el complemento perfecto para cualquier comida, en especial cuando se trata de carnes de cualquier tipo. Lo bueno de preparar ensaladas, es que hay una gran cantidad de ingredientes que se pueden usar y combinar de las formas más diversas.

A continuación, ofreceremos una receta muy útil para preparar una ensalada riviera. Se trata de un platillo completo, en donde se combina arroz, ananás, bananas, mostaza y camarones. Sin dudas, es toda una experiencia para nuestro paladar que no costará más de 45 minutos realizar.

Ensalada Riviera – Ingredientes

  • 200 gramos de arroz
  • 1 lata de ananás en almíbar
  • 2 bananas
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 yemas
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de curry
  • 200 centímetros cúbicos de aceite
  • 100 gramos de crema de leche (nata)
  • 250 gramos de camarones previamente lavados

Preparación de la Ensalada Riviera – Paso a paso

En primer lugar, hay que hervir el arroz con una buena cantidad de agua con sal. Una vez listo, se debe escurrir y dejar aparte. El mejor arroz que os podemos recomendar para las ensaladas es el arroz largo, por lo que os recomendamos tener en cuenta los tiempos de cocción indicados por la marca.

Pelar las bananas y cortarlas en pequeñas rodajas, al igual que al ananá. Empapar ambas frutas con el jugo de limón para evitar que se oxiden y se pongan marrones.

En un recipiente, disponer las yemas de huevo y mezclarlas con la mostaza y el curry. Condimentar con sal y revolver hasta homogeneizar, preferentemente con un batidor. Si no tenéis, podéis hacerlo perfectamente con la mano, sólo que hay que batir con energía.

Añadir a la preparación todo el aceite de oliva poco a poco e ir removiendo constantemente hasta espesar la mezcla. A continuación, incorporar la crema de leche (o nata) y batir bien.

Colocar en algún recipiente o fuente para ensaladas el arroz con el ananá cortada, los trocitos de banana y los camarones frescos. Empapar con la salsa previamente elaborada y dejar enfriar en la heladera hasta el momento en que se sirva.

Después, sólo queda servir y disfrutar.

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos