Escrito por Tendenzias

Ensalada tropical

Si las ensaladas son un plato delicioso, imagínate lo que es una ensalada tropical llena de sabores diferentes y texturas que despiertan todos los sentidos. Por ello vamos a explicaros cómo preparar la ensalada tropical paso a paso. ¡Acompáñanos!

Las ensaladas de frutas y, en concreto la ensalada tropical, es una de mis favoritas. La combinación de sabores y lo fresquita que está la convierte en una de las ensaladas más perfectas de cara al verano. Además, algunas de las frutas que os vamos a mostrar tienen una gran cantidad de líquido, por lo que hidratan y son depurativas.

Para preparar esta ensalada tropical en casa podéis utilizar cualquier fruta que os guste o que tengáis por casa, pudiendo añadir arándanos frescos, grosellas, frambuesas, kiwi, melón, sandía, coco… ¡las oportunidades son infinitas!

Dependiendo de la época del año podréis encontrar unas frutas u otras pero es importante que estén en su punto justo de maduración para que la ensalada sea toda una delicia en el paladar. Un poquito más adelante os vamos a mostrar cuáles son las frutas que hemos escogido pero ya os adelanto que la combinación ha sido algo sublime y absolutamente sensacional.

Además, podéis hacer una gran cantidad de ensalada y guardarla en un recipiente hermético y a la nevera, os durará en buen estado unos cuantos días. Eso sí, tened en cuenta que hay frutas – en nuestra receta los plátanos –  que se oxidan, lo que no quiere decir que estén malos, sólo que se ennegrecen.

Ensalada tropical: Ingredientes

Aunque hay muchos tipos de ensaladas tropicales, donde la fruta es la principal protagonista de la receta, os vamos a explicar una de las más completas:

  • 1 piña
  • 1 mango
  • 1 papaya
  • 1 pomelo
  • 1 naranja
  • 2 plátanos o bananas
  • Fresas
  • 1 Lima

Ensalada tropical: Preparación

Con lo primero que me he puesto ha sido con la preparación de la piña, que es la que lleva más tiempo por sus dimensiones, y la hemos cortado en taquitos. Hemos creado un artículo completo para aquellos que no habéis pelado y cortado todavía una piña –> ¿Cómo cortar una piña natural?

Después, nos hemos puesto con el mango. Esta fruta tiene un gran hueso en el centro por lo que habrá que ir cortando y desprendiendo los trozos de mango, pelarlo (se pela con facilidad si está maduro) y se corta en taquitos. Ve colocando todas las frutas en un gran bol.

En la papaya vais a ver cómo no hay hueso, se corta con facilidad pero en el interior hay una gran cantidad de semillas. Nosotros no las hemos utilizado pero hay todo tipo de recetas cosméticas con ellas, por lo que podéis darle otra utilidad. Corta esta fruta también en daditos y añade al recipiente.

El pomelo tiene un sabor amargo y es una fruta que dicen que es sanísima pero su sabor la hace complicada de disfrutar bien. Pélala a conciencia, primero retira bien la cáscara y después, con paciencia, las partes blancas que puedan quedar para restarle la amargura.

Pela y trocea la banana o los plátanos, estos no tienen ninguna complejidad.

Lava las fresas, retira el tallo verde y pícalas añadiéndolas al recipiente.

Exprime tanto la naranja como la lima, lo echas por encima y a servir. Hay quien lo mete un ratito en la nevera pero hay frutas que pueden perder vitaminas, también se puede servir con un poquito de canela por encima o algún añadido, aunque yo soy más de tomarlas así al natural.

Recetas Ensalada

Esta ensalada es perfecta para los meses más calurosos, es decir, para primavera verano. Seguro que os interesa saber las ensaladas originales, rápidas y fáciles de verano, pinchad en el enlace:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos