El champiñon, es un vegetal que no hace fotosíntesis. Vulgarmente se llama champiñon a los cultivados y hongos a los silvestres, pero botánicamente son todos hongos. En la Argentina se llama champiñon al champiñon de París. Y ahora vamos a ver la ensalada verde con champiñones.
El tamaño depende de las variedades, la humedad y la temperatura que tuvo durante su cultivo. Se come todo salvo la raíz y se conserva bien en heladera una semana, siempre que estén bien secos. Se pueden comer crudos o cocidos, y en ambos casos hay que ponerles limón para que no se ennegrezcan.
Luego de esta pequeña introducción, para conocer un poco más sobre éste vegetal. Procedamos a su preparación.
¡Manos a la obra!
Ensalada verde con champiñones – Ingredientes
- 2/3 taza de aceite
- 1/2 taza de vinagre de estragón
- 2 cucharadas de azúcar granulado
- 2 cucharaditas de sal de ajo
- 1 cucharadita de glutamato monosódico
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 120 gramos de champiñones rebanados
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1 lechuga romana
- 5 tazas de achicoria y escarola picadas
- 2 ó 3 endibias
Preparación de la ensalada verde de champiñones – Paso a paso
En un recipiente combinar los 6 primeros ingredientes, aproximadamente 30 minutos antes de servir; en seguida taparlo y refrigerarlo.
Colocar las hojas de lechuga en una ensaladera grande, poniendo los tallos hacia arriba; en un tazón mediano rociar los champiñones con jugo de limón; luego escurrirlos y desechar el jugo. Añadir la achicoria, la escarola y la endibia.
Tomar el aderezo que refrigeramos, mezclarlo bien, revolverlo con las hojas verdes y vertirlo en la ensaladera. La ensalada verde con champiñones está lista y sólo queda llevarla a la mesa para compartirla y saborearla.
¡Bon appetit!
También os puede interesar la siguiente ensalada con champiñones: