Escrito por

Ensaladas de invierno 2019

Las ensaladas de invierno son tan apetecibles como las ensaladas del resto del año, lo único que os vamos a proponer es un cambio en la temperatura de algunos ingredientes para que combinéis tanto ingredientes fríos como ingredientes templados. Os contamos algunas propuestas.

Ensaladas de invierno 2019

La realidad es que en mi casa se comen ensaladas durante todo el año, eso sí, mayoritariamente suelen ser en las cenas las ensaladas de invierno de hoja verde y para las comidas suele ser algún plato caliente. Dicho esto, veréis que podéis encontrar platos maravillosos de ensaladas para cualquier momento del año.

Lo que os queremos proponer son ensaladas de invierno templadas, no calientes porque queremos aportaros ingredientes frescos y crudos para compaginar sabores, texturas y favorecer la inclusión de algunos nutrientes importantes.

No hay límites para preparar ensaladas, y cualquier receta es una simple recomendación. Lo mejor es usar nuestros gustos y diseñar nuestras propias ensaladas. Aquí van nuestras propuestas de ensaladas de invierno.

Ensaladas de berenjenas con pasas y nueces

La temporada de la berenjena comienza en octubre y llega hasta abril, así que os resultará muy fácil encontrarla durante el otoño y el invierno. Para mí es una de mis ensaladas templadas favoritas tanto por lo bonita que queda como la amplísima gama de sabores. Si lo pensáis a nivel nutricional, esta ensalada cuenta con frutos secos, verduras, hortalizas y el maravilloso aceite de oliva.

Aquí podéis ver cómo prepararla paso a paso: Ensalada de berenjenas con pasas y nueces

Ensalada templada de pollo, bacon y queso

Si todavía no habéis añadido un poco de bacon crujiente a alguna de vuestras ensaladas, no perdáis la oportunidad de iniciaros con esta ensalada que está llena de sabores, contrastes de texturas y mucho sabor. Una de las ventajas de esta ensalada es que, además de lo rica que está, a penas se tarda tiempo en prepararla.

Aquí os dejo todos los ingredientes y el paso a paso “Ensalada templada de pollo, bacon y queso

Ensalada de espárragos y camarones

No sólo de espárragos blancos están llenas las ensaladas, también podréis disfrutar de unos espárragos trigueros a la plancha en medio de una ensalada y veréis que es la gloria. Al igual que los camarones, o gambas, que le van a dar un punto marino impresionante. Dicho esto, tened en cuenta que el secreto de este plato es presentar estos ingredientes recién hechos para que su sabor y su textura estén en su punto.

Os desarrollo toda la receta aquí “Ensalada de espárragos y camarones

Ensalada de espinacas con queso de cabra y cebolla caramelizada

En este caso, será el queso el que le ponga el punto cálido a esta ensalada. Si aún no habéis probado el queso de cabra gratinado, pasado por la sartén o un poco fundido con el soplete de cocina, no podéis perder más tiempo y preparar esta receta. Veréis que combina de maravilla con la cebolla caramelizada, la que podéis tener preparada con antelación o hacerla al momento.

Aquí os dejo todos los secretos de esta receta: Ensalada de espinacas con queso de cabra y cebolla caramelizada

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?