La ensaladilla biof es una ensaladilla rumana que muchos comparan con la ensaladilla rusa solo que tiene una variante, el pollo. Un plato rico, sabroso y con algunas variaciones que van a hacer que vuestras comidas sean riquísimas.
Receta de ensaladilla rumana
En estos días de tener que ir al trabajo, llevarte el táper o cocinar un día y comer varios, la ensaladilla rumana puede ser una opción estupenda para comer rico, tener que pasar pocas horas en la cocina y que toda la familia se alimente. Además, para aquellos que no les gusta el atún, ésta es una versión estupenda y muy sencilla de hacer.
¿Lleva tiempo su preparación? Un poquito, como cualquier ensaladilla, pero nada exagerado que sea inabarcable. Lo que más tiempo va a llevarte es la cocción de los ingredientes y verás que puedes hacerlo todo a la vez.
Como verás, esta ensaladilla también tiene muchas variantes e ingredientes que puedes cambiar fácilmente. Así que cocina a tu gusto y crea tu propia combinación.
Ensaladilla rumana ingredientes
Para 3 raciones:
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1 pechuga de pollo grande
- 3 pepinillos encurtidos
- 130 gr. guisantes en conserva
- 1/2 cebolla morada
- 2 huevos
- 10 aceitunas verdes variedad manzanilla (o la que te guste)
- Mayonesa al gusto
- 1 o 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon (opcional)
- 1 pizca sal
- 1 chorrito aceite y vinagre (o la mostaza)
Cómo hacer ensaladilla biof o ensaladilla rusa con pollo
Lava las patatas y la zanahoria. Pones un cazo con abundante agua al fuego, añades la sal cuando hierva y dejas que las patatas y las zanahorias se cuezan hasta que al pinchar con el cuchillo estén blanditas. El tiempo aproximado suele ser de 20 minutos pero todo va a depender del tamaño de la patata. Una vez las tengas, retiras del agua y las dejas enfriar.
En otra cacerola pones a cocer la pechuga de pollo con un poco de sal. Si quieres añadir alguna hierba aromática, también puedes hacerlo. El tiempo suele ser de unos 20 minutos pero, como te decía con las patatas, puede variar en función del grosor de la pechuga. Cuando la tengas, deja enfriar fuera del agua.
En otra cacerola pones a cocer los dos huevos, durante unos 8 minutos. Cuando los tengas, retiras, enfría y pela.
Mientras se están cociendo estos ingredientes puedes ponerte a picar los pepinillos, trocear las aceitunas (o las compras ya en aros), pelas la cebolla morada y la cortas en cuadraditos, y reservas. Escurre los guisantes y los incorporas.
Cuando el resto de ingredientes ya estén fríos, llega el momento de pelar y cortar todo en cuadraditos. Lo ideal es que sea todo del mismo tamaño para que puedas llevarte una buena combinación de ingredientes a la boca. Lo pones también en el bol.
En otro recipiente pequeño, mezcla la mayonesa con la mostaza o con el vinagre y el aceite de oliva, a tu elección. Cuando lo tengas bien mezclado, añades la mayonesa a la ensaladilla. Si necesitas más, puedes añadir más sin problema.
Como es un plato que se suele servir fresco, y para que se integren bien todos los sabores, es mejor que lo lleves a la nevera y lo dejes un ratito antes de servir.
¡A disfrutar!
Otras recetas de ensaladas que pueden gustarte son:
- Ensaladilla rusa casera: historia y receta
- Ensaladilla de patata y bonito
- Ensaladilla de salmón ahumado