Escrito por

Escabeche Nikkei

Hoy en día, el término Nikkei se encuentra muy relacionado con un estilo gastronómico muy particular y único en el mundo; la cocina preparada tanto por los primeros inmigrantes japoneses como por sus descendientes. La cocina Nikkei se basa en una cocina criollo-japonesa, en la cual se combinan sus ingredientes y sabores orientales y peruanos, además de emplearse técnicas y métodos de cocción propios de la cocina japonesa.

escabeche-nikkei

Imagen de ileyasia.

Ahora bien, si lo que deseas es que alguna de estas peculiares comidas esté en tu mesa, no dudes en elaborar esta receta de escabeche Nikkei, cuyo alimento principal es el pescado y rinde 4 porciones. Ideal para probar algo nuevo y sorprender a los comensales.

Ingredientes:

Pasta de ají de panca:
– 200 gramos de ají panca
– 450 gramos de vinagre de vino tinto
– 225 gramos de orégano
– 35 gramos de comino
– Sal a gusto

Pescado:
– 200 gramos de pescado blanco
– 10 gramos de harina 0000
– Sal y pimienta a gusto
– 500 cc de aceite vegetal

Aderezos:
– 1 diente de ajo
– 1 ají amarillo
– 80 gramos de cebolla roja
– 30 gramos de pasta de miso claro
– 25 cc de sake
– ½ cucharada de azúcar
– 20 cc de salsa de soja
– 20 cc de pasta de ají panca
– 5 gramos de chives

Preparación:

Pasta de ají panca: Hervir el ají panca, pelar y quitar las venas y semillas. Dejar remojar por un día. Al día siguiente, hervirlo por 15 minutos. Escurrir, pelar y licuar. Colocar en una olla y volver a hervir durante otros 15 minutos junto con le vinagre de vino tinto, orégano, comino y sal.

Pescado: Pasar el pescado por harina. Colocarle sal y pimienta. Freír en abundante aceite caliente. Una vez listo, dejar escurrir sobre papel absorbente.

Aderezo: Mezclar en un bol el ajo picado, el ají amarillo y la cebolla roja cortada en juliana. Agregar la pasta de miso con el sake, el azúcar y la salsa de soja. Cocinar durante 3 minutos. Añadir la pasta de ají panca.

Montaje: Colocar una base de salsa sobre el plato y el pescado encima. Espolvorear con chives picados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos