Escrito por

Escalope de ternera en salsa de limón

El escalope de ternera en salsa de limón es una de las maravillas de la cocina que podéis preparar en poquísimo tiempo y con un resultado espectacular. Necesitáis muy poco tiempo para prepararlo, sin necesidad de conocimientos culinarios importantes y sin dificultad. Os mostramos cómo hacerla en casa.

Escalope de ternera en salsa de limón

El escalope de ternera en salsa de limón lo podéis preparar de dos maneras diferentes, ya sea enharinarlo previamente o sin harina, esto va en función de vuestros gustos. Sea como sea, vais a poder disfrutar de una combinación de sabores única, pues el limón queda de maravilla con la carne.

Escalope de ternera en salsa de limón – Ingredientes

  • Ternera
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • Harina
  • 1 nuez de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Escalope de ternera en salsa de limón – Preparación

Pon los filetes de ternera entre dos hojas de papel transparente y le das unos ligeros golpes con un martillo de carne. Esto también se lo podéis pedir al carnicero que os atienda.

A continuación, pones un poco de harina en un plato y lo enharinas bien por ambos lados, teniendo en cuenta que debe quedar una ligerísima capa y ningún tipo de grumo.

Pon la sartén al fuego con aceite de oliva, una nuez de mantequilla y un diente de ajo. Cuando esté bien caliente añades los filetes enharinados y los fríes a temperatura alta.

Lava el limón y retiras parte de la piel en finas láminas, siempre que no contenga nada blanco. Exprime el limón y reserva.

Echa sal y pimienta recién molida sobre los filetes, echa el zumo de limón a la sartén y bajas el fuego. Deja que se haga durante unos minutos.

A la hora de presentar el plato, añades las cáscaras de limón sobre el mismo y, si quieres, puedes añadir unas rodajitas de limón fresco. En mi caso, además de esto mismo, he puesto un poco de puré de zanahoria con curry denso, con un resultado espectacular en la combinación de sabores.

¡A disfrutar!

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?