Escrito por Tendenzias

Espumillas salvadoreñas

En Sabor Gourmet queremos dar ahora un toque dulce al que es nuestro repaso de las mejores recetas internacionales y en concreto os explicamos un postre o dulce típico de un bello país como es El Salvador desde donde nos llegan las conocidas, Espumillas que quizás te asemejen a los populares merengues que habrás comido en más de una ocasión. A continuación en Sabor Gourmet te enseñamos cómo hacer espumillas salvadoreñas.

espumillas-salvadoreñas-receta

Espumillas Salvadoreñas

Las espumillas salvadoreñas son unas dulces “nubes” de azúcar con canela y limón que podemoso comparar con el merengue que se come en España.

Es un dulce que se come mucho en El Salvador, ya sea para una celebración especial o como un dulce que los niños meriendan.

espumillas-salvadoreñas-ingredientes

Ingredientes:

4 huevos 1 cucharadita de vainilla 1 1/2 taza de azucar ralladura de limón canela molida

espumillas-salvadoreñas-preparacion

Preparación:

Esta receta es muy sencilla aunque algo laboriosa. Si tenemos una batidora de cocina que sea “potente” como las que se utilizan para hacer postres como “cupcakes” ya veréis que os será muy fácil preparar la masa.

Comenzamos batiendo las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Mezclamos poco a poco con el azúcar; luego agregamos la vainilla y la ralladura de limón.

En una lata para hornear pan, que estará forrada con papel de empaque, agregamos  porciones con una cuchara o con una manga pastelera con duya (el cabezal de la manga) de tu elección, las espolvoreamos con canela molida y horneamos  a 225º por una hora. Cuando culmine el tiempo las retiramos del horno y dejamos enfriar, para verificar que estén listas se han de pinchar con un palillo y obersevamos si presentan consistencia dura o si se despegan del papel.

Vídeo de cómo hacer espumillas salvadoreñas:

SaborGourmet.com

Newsletter