Escrito por

Estrella de chocolate

Hay postres que son una auténtica delicia, no sólo nos importa el sabor si no que también resulte muy sencillo de preparar. La estrella de chocolate que hoy os traemos os va a dejar patidifusos.

estrella_de_nutella

La receta de hoy viene de la mano de mi estupenda amiga Silvia, una apasionada del chocolate que nos sorprende con una receta facilísima de hacer y con un resultado impresionante.

Como veis, os pongo diferentes modalidades de crema de cacao y es que, mientras sea líquida, os sirve la que más os guste.

Ingredientes

  • 3 láminas de hojaldre
  • Nutella, Nocilla o crema de chocolate
  • Azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 poco de leche

Preparación:

En una superficie lisa y seca, estira una lámina de hojaldre. Coge un plato llano, lo colocas bocabajo y con un cuchillo afilado, cortas todo alrededor hasta dejar un círculo; repites la misma operación con el resto de las láminas de hojaldre.

Unta con crema de cacao dos de las láminas de hojaldre, colocas una encima de la otra y luego le pones la tapita (la tercera lámina de hojaldre sin untar).

Coloca un vaso en el centro del círculo y, desde ahí, con un cuchillo vas haciendo cortes perpendiculares. Primero una cruz y después, vas cortando en trozos más estrechos (en el vídeo lo veréis perfecto).

estrella_de_chocolate

Una vez que esté todo cortado puedes retirar el vaso y sellas las láminas por la zona externa, presionando un poquito con un dedo. A continuación, se coge una de las tiras y se gira, con mucho cuidado para que no se rompa, hacia un lado (una o dos vueltas), las dos tiras que la rodean se giran hacia el lado contrario. Así sucesivamente, una tira para un lado, la otra para el otro.

Cuando esté listo, lo pintas con un poco de huevo y leche con la ayuda de una brocha de cocina. Lo metes en el horno precalentado a 180º hasta que esté dorado, el tiempo va a variar de la potencia de cada horno pero entre los 10 y los 15 minutos.

estrella-de-nutella

Después de esto, sólo queda espolvorear con un poquito de azúcar glass por encima y disfrutar…

estrella_hojaldre_nutella

Vídeo Receta:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos