Escrito por

Estudia un Máster de Cocina Profesional sin moverte de casa

El mundo de la gastronomía abre sus puertas al mundo online para ofrecer cursos de cocina con distintos niveles, desde amateurs a profesionales que quieren obtener una titulación.

curso-cocina-profesional

El centro ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería ofrece la posibilidad de aprender a cocinar como un profesional desde los niveles más básicos a especializarse a través de un Máster en Gastronomía que se puede hacer desde casa.

Los profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, profesionales de los establecimiento del Grupo Lezama y profesionales especializados en activo son los encargados de desarrollar los temarios e impartir las clases. Una de las grandes ventajas de hacer un curso de cocina online en esta escuela es la flexibilidad que ofrece a la hora de estudiar y las opciones presenciales complementarias de las que disponen los alumnos: seminarios y prácticas presenciales, prácticas en empresas y monográficos.

Además, otros de los puntos importantes antes de que profundicemos en alguno de los cursos online de cocina que tenéis a vuestra disposición, es que podréis acceder a la bolsa de empleo de la Escuela, quien tiene una estrecha relación con los principales grupos hosteleros (AC Hotels Marriot, Catalonia Hotels Resort, NH Hotel Group, Paradores de Turismo España S.A., entre otros) y pasaréis a formar parte de Alumni SEAS, lo que te asegura poder acceder a los temarios actualizados del programa que has cursado y los webinars, lo que te permite actualizar y perfeccionar continuamente lo aprendido.

escuela-hosteleria

MÁSTER EN GASTRONOMÍA

Un Máster online en Gastronomía que cuenta con 1.075 horas que se dividen en 9 unidades. A groso modo, lo que os podemos decir es que en este máster se pretende enseñar a los alumnos la base y fundamentos de la gastronomía para que, a partir de ahí, cada uno pueda inventar y reinventar su propia cocina.

Hablamos de desarrollar nuevas técnicas, fomentar aptitudes y herramientas necesarias en el sector, metodología en la gastronomía para poder desempeñar tu función en diferentes puestos hosteleros, ya que incluye un módulo de gestión de restaurantes.

Todos estos conocimientos se irán aprendiendo y fortaleciendo a través de estos módulos:

  • La iniciación a la cocina profesional
  • Cocina profesional avanzada
  • Higiene y seguridad alimentaria
  • Nuevas técnicas culinarias
  • Pastelería
  • Chocolate y pastelería artística
  • Pastelería Salada
  • Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración
  • Proyecto final

Estos conocimientos y habilidades permitirán al alumno optar por un trabajo nacional o internacional en puestos de cocina como chef ejecutivo o jefe de cocina.

Durante el curso y una vez superado el 50% de los créditos, podréis solicitar hacer prácticas en empresas. Una vez terminado el máster, recibiréis el título propio de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, que además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

curso-cocina-profesional

Curso de cocinero profesional

Un curso de 350 horas en las que aprenderéis las técnicas de cocinado de los alimentos, cómo manejar los utensilios de cocina, preparar fondos, salsas y guarniciones, diseñar menús y confeccionar cartas teniendo en cuenta los costes, etcétera.

A su vez, en este curso se aprende la cocina desde el aspecto más profesional, por lo que uno puede optar a trabajar en este campo de la hostelería y hacer de una pasión un modo de ganarse la vida. En la Escuela ESAH afirman que con este curso uno puede optar a puestos de trabajo de cocinero, chef, auxiliar de cocina y jefe de partida.

loadInifniteAdd(44636);

Experto en tecnología culinaria

Aquellos que disfrutáis innovando en la cocina, creando platos que combinan sabores y texturas en versiones completamente distintas, que cada bocado es una experiencia completamente diferente, éste experto de 625 horas puede ser vuestra mejor apuesta.

Este curso se inicia con unas buenas bases de la cocina tradicional, tanto en sabores como en técnicas, para luego desarrollar vuestras propias texturas, combinaciones de sabores y tratamientos específicos para cada alimento bajo las nuevas técnicas culinarias.

Un aspecto importante, es que este curso también te facilita aprender a desempeñar funciones de responsabilidad tanto en cocina como en otros ámbitos dentro de una empresa hostelera, optando a puestos como jefe de cocina o chef ejecutivo.

curso-cocina-esah

Más cursos de cocina en ESAH

Otros cursos que podéis encontrar en esta escuela y que os pueden resultar tremendamente interesantes para continuar con vuestra formación, complementar lo aprendido o perfeccionar vuestra técnica son:

SaborGourmet.com

Newsletter