Escrito por

Fajitas de pollo

La cocina no es compleja y esta receta lo demuestra, algo sencillo y fácil de preparar puede convertirse en  una comida de ensueño ¡Preparar los paladares!

fajitas

No conocemos el auténtico secreto de la cocina mexicana pero con esta sencilla receta podemos disfrutar de un plato absolutamente delicioso inspirado en la gastronomía del país, unas fajitas que están para chuparse los dedos y que son una de las especialidades de Julia.

Así que os dejo la receta para que también vosotros podáis disfrutar de sus encantos en la cocina.

Ingredientes

  • 3 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande
  • Una pechuga de pollo
  • Pimienta
  • Sal
  • Tortilla de harina de maíz
  • Guacamole
  • Queso rayado

Preparación

En una sartén echamos un chorrito de aceite y ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana con un poco de sal por encima. Cuando veamos que comienza a ponerse transparente echamos el pimiento verde troceado o cortado en juliana y dejamos que se haga a fuego medio.

pimientos

Mientras tanto vamos troceando la pechuga de pollo en trozos no muy grandes, ponemos otra sartén al fuego con un chorro de aceite y añadimos el pollo salpimentado al gusto.

pollo

Hay quien caliente un poco la tortilla antes de montar las fajitas, personalmente me gustan sin calentar, así que untamos una buena cantidad de guacamole por la tortilla y nos servimos el pollo y las verduras pochadas por encima, le añadimos un poco de queso rallado y cerramos.

fajita

¡Listo para disfrutar!

Sugerencias

En este caso no le hemos echado pero también podéis añadir pimiento rojo o pimiento amarillo a las verduras que le dan sabor y color al plato.

En vez de queso rallado podéis cambiarlo por salsas de queso cheddar que están para chuparse los dedos con esta mezcla y si ponéis unos nachos para picotear con las salsas que hay sobre la mesa, cheddar y guacamole, será una comida difícil de olvidar.

fajitas de pollo

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?