Escrito por

Fajitas vegetarianas

Las fajitas vegetarianas son un plato rico y sabroso que podéis preparar fácilmente en casa. Una forma estupenda de preparar un entrante rico o una cena sencilla, con la que disfrutar de cada mordisco.

Fajitas vegetarianas

Las fajitas vegetarianas son un plato excepcional y sencillísimo de preparar con las que podéis crear un plato rico y sabroso sin necesidad de llevar a cabo un largo trabajo culinario.

Estas fajitas vegetarianas se pueden preparar con una gran variedad de verduras, pudiendo incluir unas tiras de calabacín o berenjenas, entre tantas y tantas opciones que os pueden aportar más sabor y texturas.

Ya sabéis que, además de combinarlos con diferentes tipos de verduras, también podéis añadir varias salsas -a vuestro gusto- como el guacamole, salsas de queso caseras (opción, la receta de salsa para nachos) o si queréis podéis darle un toque mediterráneo con la salsa tzatziki. Personalmente, preparar estas fajitas vegetarianas sin añadidos están genial, porque el toque del comino queda riquísimo y siempre le podéis dar el extra del queso fundido.

Fajitas vegetarianas – Ingredientes

  • Tortillas de maíz
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Comino
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Queso rallado

Cómo hacer Fajitas vegetarianas

Lava los pimientos, pela la cebolla y retira la piel externa de los champiñones.

Después, todas esas verduras las tenéis que cortar en tiras. En el caso de los pimientos, procura que siempre las tiras tengan el mismo grosor, pues os va a facilitar que se hagan a la vez y no queden ni muy pasadas ni otras crudas.

En primer lugar, pon una sartén al fuego con aceite de oliva y añade la cebolla cortada en tiras con un poco de sal.

Antes de que se haya pochado por completo será el momento de añadir las tiras de los pimientos, añade otro poquito de sal. Cuando se hayan hecho, añades los champiñones cortados en láminas y le añades otro poquito de sal con comino molido.

Dejas que se haga todo poco a poco, dejándolo al punto que más os guste.

A continuación, calienta las tortillas de maíz y coloca una cucharada o dos de verduras en el centro. Aprovechando el calor de las verduras, coloca el queso rallado por encima y pliegue las tortillas.

La mejor recomendación es que sirváis rápido para que no pierdan temperatura las verduras.

Otras recetas similares que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?