Escrito por

Falso calzone di pane

La receta de hoy es increíblemente sencilla de preparar, deliciosa la combinación de sabores y está de vicio. Perfecta para grandes y pequeños.

falso-calzone

Desde lossupermercados Lidl nos han hecho una propuesta para este mes, con los productos que os mostramos en la imagen teníamos que preparar una receta italiana a nuestro estilo. Nosotros hemos escogido este falso calzone porque el pan es muy consistente y porque es una receta que podéis preparar en casa sin ninguna dificultad.

Una cosa sí que os tengo que decir, la salsa de tomate que aparece en la imagen lleva queso ricota con otras especias y el sabor que le da al calzone es impresionante. Os recomiendo probarla, de verdad, cambia completamente el plato.

productos lidl

Ingredientes:

  • 1 rebanada de Pane
  • 3 lonchas de bacon
  • 1 champiñón grande
  • Mozzarella fresca
  • Hojas de albahaca fresca
  • Salsa de tomate con ricotta*

* si no la tenéis, siempre podéis poner los ingredientes por separado

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

A continuación, limpia el champiñón y trocéalo muy fino porque lo vamos a poner en crudo en el calzone y necesitamos que se haga. En mi caso, tenía lonchas de bacon en casa por lo que las he troceado, si tenéis tacos de bacon también os sirve, si veis que son demasiado gruesos podéis saltearlos en la sartén un poco o en el microondas. Trocea también la mozzarella y comenzamos a montarlo.

ingredientes calzone

Unta la parte interior de una rebanada de pane con una cucharada de salsa de tomate con ricotta, que esté cubierta pero no en abundancia.

tomate y ricotta

En la mitad de la rebanada pon la mozzarella troceada (reserva algunos), pon unas hojas de albahaca, cubre con el bacon y el champiñón laminado, pon unas hojitas de albahaca y termina con las rodajas reservadas de mozzarella.

calzone preparación

Lo metes al horno durante unos 7 minutos más o menos, dependerá del horno.

calzone pane

loadInifniteAdd(44636);

Cuando veais que la mozzarella está derretida y el champiñón está hecho.

faslo calzone

¡Es el momento de servir y disfrutar!

calzone

SaborGourmet.com

Newsletter