Cómo celebrar la fiesta del cangrejo o langostino de río 2021

Este 8 de agosto de 2021 se celebra lo que se conoce como la fiesta del cangrejo de río o langostino de río en Suecia. Se trata de una tradición que se conoce como kräftskiva y, como podemos intuir, el plato principal es el cangrejo o langostino de río (como ellos le dicen) y se […]

Este 8 de agosto de 2021 se celebra lo que se conoce como la fiesta del cangrejo de río o langostino de río en Suecia. Se trata de una tradición que se conoce como kräftskiva y, como podemos intuir, el plato principal es el cangrejo o langostino de río (como ellos le dicen) y se cena en amigos y familia haciendo una gran fiesta.

Como cocer marisco langostinos

Cómo se celebra la fiesta del cangrejo o langostino de río

Como su nombre indica se trata de comer un buen plato de langostinos o cangrejos de río. En Suecia, la mayoría de los cangrejos que se consiguen son de Turquía y, según dicen, son muy sabrosos.

Pero lo más original de la fiesta es la decoración ya que los cangrejos o langostinos son también el centro de la decoración de la casa y de la mesa en este día. Se suelen poner guirnaldas de langostinos, manteles de cangrejos, ingluso las personas se disfrazan de estos animales de río o se colocan baberos con su estampado.

Además, estos platos de cangrejos y langostinos se toman con un licor hecho a base de patata y hierbas como el comino, el hinojo o el eneldo que se llama Akvavit. Se trata de un licor bastante fuerte con un 40% de alcohol. Normalmente se sirve el plato, con una cerveza y un vaso de chupito con este licor y la cerveza y el licor se toman intercalados.

En la mesa también se sirve un queso llamado Västerbotten que es realmente fuerte y oloroso y se toma con pan.

ANUNCIO

Recetas para celebrar la fiesta del cangrejo o langostino de río en 2021

Aquí te dejamos algunas recetas de cangrejo y langostinos para que puedas celebrar la fiesta del cangrejo o langostino de río en 2021 como se merece.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar