Escrito por

Filete Wellington

Hoy os compartimos una receta muy original, ideal para una cena compartida en pareja o con amigos. El filete Wellington es un plato que requiere un poco de trabajo, pero que vale absolutamente la pena. Seguid paso a paso y quedaréis deslumbrados.

filete wellington

El filete Wellington

Esta receta es mucho más fácil de lo que parece y ofrece una excelente presentación por lo que es perfecto para cenas formales, románticas o para esos momentos en los que es importante que el plato entre primero por nuestros ojos.

La receta

Ingredientes:

  • 300 gr de lomo tierno
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla mediana picada bien fina
  • 1/2 taza de champiñones
  • 20 gr de paté de hígado de buena calidad
  • sal y pimienta a gusto

El filete va envuelto en una pasta de hojaldre, para ello necesitaremos:

  • 500 gr de pasta de hojaldre (mejor si ya está preparada)
  • 1 yema de huevo batida
  • 1 taza de caldo de carne
  • 2 cucharadas de vino tinto
filete

Preparación:

Primero vamos a prender el horno a temperatura fuerte. Colocamos el lomo en una bandeja para horno y cubrimos con dos cucharadas de mantequilla un poco derretida (asegurarnos que cubrimos todo el lomo). Cocinar por unos 15 minutos.

Luego de pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar para que sude el caldo de la carne.

Mientras tanto vamos a saltear en dos cucharadas de mantequilla la cebolla picada. Una vez que comienza a dorarse retiramos del fuego para dejar enfriar.

Por otro lado mezclamos el paté con otras dos cucharadas de mantequilla un poco derretida. Sazonamos a gusto con sal y pimienta. Untar con este paté la carne ya fría. Agregar por encima la salsa de cebollas.

Expandir la pasta de hojaldre en una bandeja para horno. Ubicar la carne en el centro y cerrar como si preparáramos un paquete de regalo. Hay que tener cuidado de que los dobleces no queden demasiado gruesos (es mejor descartar el exceso de pasta).

Justo antes de llevarlo al horno hacemos unos cortes en la parte superior de la masa y barnizamos con la yema de huevo batida. Cocinar a horno máximo por 10 minutos y luego reducir ligeramente para cocinar otros 10 o 15 minutos (sabrás que está listo cuando la pasta comience a estar dorada).

Finalmente calentamos de nuevo el jugo que habíamos reservado de la carne mientras enfriaba. Lo mezclamos con el vino y llevamos a hervor. Finalmente podéis colarlo y usarlo para servir por encima de nuestro filete (mejor cuando cortáis una rebanada, para decorar).

Esta receta va perfectamente con unos espárragos y puré de patatas.

 

loadInifniteAdd(44636);

Filete Wellington preparado por profesionales

 

Otras recetas que seguro van a interesarte si esta te ha gustado:

 

Imágenes: