Escrito por

Flamenquines de jamón y queso

Perfectos como entrante o para una cena, para los más pequeños de la casa o los más grandes: Fáciles, sabrosos y riquísimos.

flamenquines

La receta original de los flamenquines son los flamenquines cordobeses que llevan cinta de lomo, en este caso hemos preparado algo más rápido de preparar.

Esta receta es tremendamente sencilla, lo único que puede pareceros un poco más complicado es el rebozado pero si seguís los pasos lo conseguiréis sin ningún tipo de problema y el resultado será crujiente, como los que podéis comprar congelados.

Las cantidades van a depender de cuántos queráis hacer por persona, en mi caso hemos puesto dos para cada uno.

Ingredientes

  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso Edam (o el que os guste)
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de oliva

Preparación

Sobre una loncha de jamón cocido colocas una loncha de queso y enrollas hasta tener un cilindro.

Colocas tres platos: Uno con el huevo batido, otro con la harina y otro con el pan rallado. Os diría que para que os resulte más fácil pongáis el de huevo en el medio.

Pasas el flamenquín por la harina y das unos golpecitos para que caigan los posibles pegotes de harina que se hayan creado, cuando esté liso lo pasas por el huevo.

Para que no se me quedara pegado ni la harina ni el pan rallado, aprovechando que es un cilindro lo he rebozado con las manos introduciendo un dedo en cada orificio y haciéndolo girar sobre el pan rallado, después lo pasas otra vez por huevo y luego pan rallado.

Pones una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente incorporas los flamenquines, ponla a fuego medio para que se toste el pan rallado pero no se queme y listo para servir con salsas, solos o como gustes.

flamenquines jamon y queso

¡A disfrutar!

Más recetas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?