Escrito por Tendenzias

Freír: consejos y recomendaciones

Todos conocemos el proceso de freír alimentos, sartén, aceite o grasa bien caliente y adentro lo que queramos freír. Sin embargo, ¿sabéis cuáles son las diferencias entre uno y otro método? Aquí te contamos todo sobre freír con grasa o freír con aceite y te dejamos consejos para que tus frituras queden diez puntos.

huevo frito

Imagen Charles Haynes

Para comenzar hay que aclarar que el aceite es un derivado de la grasa, como lo son las mantequillas por ejemplo. Freír implica de por sí cocinar sumergiendo los alimentos en una materia grasosa bien caliente. Pero aquí queremos hacer la diferencia entre el aceite y los bloques de grasa que pueden derretirse en la sartén para freír.

Ahora os vamos a dejar algunos consejos generales para el momento de freír vuestros alimentos. Si bien este método de cocción es delicioso, podéis imaginaros que de saludable tiene poco, desde el momento en que sumergimos nuestros alimentos en grasa!

arroz frito

Imagen norwichnuts

El aceite debe estar a unos 180 grados para freír, este es el punto ideal. El aceite de oliva es ideal para frituras, pero a altas temperaturas pierde sus propiedades y se vuelve más dañino porque sus grasas se vuelven grasas saturadas (que son malas para el corazón y la salud). Eso sí, seguramente será mucho mas costoso para freír si usamos aceite de oliva.

Entre los consejos básicos os comentamos que es importante que el aceite o la grasa esté a la temperatura adecuada antes de introducir los alimentos. Los mismos deben cocinarse por el tiempo justo y no hay que utilizar demasiadas veces el aceite sin filtrarlo. por último, al retirar los alimentos de la sartén, lo mejor es ponerlo en papel absorbente para deshacerse del exceso de grasa.

El aceite de cocina es en general lo que usaremos para freír en casa, sin embargo, para algunos alimentos, la grasa en bloque es especialmente recomendada por la textura más tierna que deja (especialmente en alimentos levados o por ejemplo los buñuelos).

¿Quieres hacer pollo frito?

SaborGourmet.com

Newsletter