Escrito por

Fresas con chocolate

Un postre dulce, una explosión de sabor en la boca, una caricia al corazón… Fresas con chocolate ¡Pura delicia! Os contamos cómo prepararlas de forma rápida y perfecta.

fresas con chocolate

La receta de hoy es tan sencilla como sugerente, la combinación del chocolate y las fresas siempre ha sido una de las grandes tentaciones del romanticismo pero, con pareja o sin ella, sé romántico contigo mismo y disfruta de esta delicia porque es…. ¡Me faltan palabras!

Para la receta de hoy hemos utilizado el chocolate Lindt con un toque de sal que nos han enviado desde
Degustabox, ya sabéis que si queréis recibir vuestra caja mes a mes, podéis utilizar este descuento “código WPKOR” para que el el precio final sea de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido).

degustabox febrero

¡La combinación del chocolate con un toque de sal y el dulzor de las fresas ha sido un punto extra! Pero, si no tenéis en casa, un chocolate de postres o el que más os guste, es perfecto.

chocolate lindt

Ingredientes

  • 100 gr. de chocolate
  • 6 fresas

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar las fresas, es decir, vamos a lavarlas pero sin quitar las hojas verdes. Las dejamos secar y preparamos el chocolate.

Funde el chocolate que hayas escogido al baño maría o unos instantes en el microondas, es importante que esté bien líquido. Cuando lo tengas, coge la fresa por la parte de las hojas y báñalas en el chocolate.

fresas

Coloca, una a una, sobre una hoja de papel vegetal o papel de horno. Puedes dejarlas enfriar a temperatura ambiente o 5 minutos en la nevera, también depende del efecto que quieras darle a las fresas.

fresas bañadas chocoolate

Si están en nevera suele quedar el chocolate más crujiente por lo que parece que es un bombón pero con una textura dulce, fresca y deliciosa por dentro con sabor a fresa. A temperatura ambiente, no deja de ser una sensación impresionante así que cualquiera de las dos es perfecta.

fresas_con_chocolate

También puedes decorarlas con chocolate blanco para hacer contraste con unas sencillas líneas o hacer algún motivo concreto.

loadInifniteAdd(44636);

fresas-con-chocolate

Más recetas: