Fresas confitadas al Pedro Ximénez

Las fresas confitadas al Pedro Ximénez son una absoluta delicia, ideales para acompañarlas con una crema de yogur o incluso combinarlas con algún plato salado.

Fresas confitadas al Pedro Ximénez

Las fresas confitadas al Pedro Ximénez tienen multitud de características interesantes: aroma, sabor, fáciles de hacer. Os encontraréis que este vino se reduce hasta ser un delicioso caramelo que podéis utilizara tanto para un postre como para darle un toque dulce a la carne o a un queso.

Fresas confitadas al Pedro Ximénez – Ingredientes

Fresas confitadas:

  • 200 gr. de fresas frescas
  • 75 ml de vino Pedro Ximénez
  • 1/2 cucharada de azúcar

Acompañamiento:

  • 1 cucharada de mascarpone
  • 250 gr. de yogur griego

Cómo hacer Fresas confitadas al Pedro Ximénez

Comienza por lavar las fresas, retirar las hojas verdes y si tiene alguna parte blanca o dañada también. A continuación, córtalas en trocitos pequeños, perfectos para un bocado, y los colocas en un recipiente hermético con el azúcar. Déjalo macerar durante un par de horas para que vayan soltando su jugo, ese líquido dulce sensacional.

Cuando hayan pasado las dos horas, ponte a preparar la reducción de Pedro Ximénez. Sólo tienes que echar el vino en un cazo y dejarlo hervir, tiene que reducir hasta la mitad, verás que al moverlo parece caramelo ligero.

Coloca las fresas en el recipiente que vayas a utilizar, en nuestro caso hemos optado por unas copas de postre pero podéis usar vasitos individuales o hacer un postre común. Encima echas el líquido que ha soltado las fresas y unas cucharadas de la reducción que has preparado.

En otro recipiente mezcla la crema de queso y el yogur griego, bate para que quede bien homogéneo.  Echa por encima de las fresas la mezcla cremosa de yogur y listo.

¡A disfrutar!

Otras recetas utilizando el vino Pedro Ximénez son:

4.70 avg. rating (91% score) - 11 votes